La ballena varada en el Parque Estatal Fort Stevens fue asesinada por un barco, según las autoridades
FORT STEVENS – Las autoridades determinaron qué fue lo que mató a un cachalote varado de 40 pies visto durante el fin de semana en el Parque Estatal Fort Stevens.
Michael Milstein, portavoz de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, dijo que la ballena era un macho adulto, de unos 20 años, y en general saludable. Con base en la evidencia de hemorragia interna, un equipo que realizó una necropsia concluyó que la ballena había sido golpeada y muerta por un barco.
La vida útil típica de los cachalotes es de 70 años, pero algunos pueden vivir más, según la Federación Nacional de Vida Silvestre. El cachalote está catalogado a nivel federal como en peligro de extinción en virtud de la Ley de especies en peligro de extinción.
Las noticias sobre las ballenas varadas en Oregón son inevitablemente recibidas con chistes sobre la dinamita, en referencia al infame incidente de la explosión de la ballena en 1970, una pieza extraña y preciada de la historia de Oregón.
Cuando una ballena quedó varada cerca de Florence, el personal del Parque Estatal de Oregón trató de deshacerse de ella con dinamita. No salió según lo planeado.
«Hoy en día, los parques estatales ni en un millón de años considerarían hacer explotar una ballena en una playa», dijo Jim Rice, gerente del programa de varamientos del Instituto de Mamíferos Marinos de la Universidad Estatal de Oregón.
En estos días, el personal del parque tiende a dejar que la naturaleza siga su curso. Pero cuando un animal grande está varado en un lugar popular, pueden optar por enterrarlo.
Los Parques Estatales de Oregón aún no han dicho cómo se eliminará este cadáver.
Por ahora, la NOAA pide a los bañistas que se mantengan a 100 metros de distancia y mantengan a las mascotas alejadas del cadáver.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.