La brutal autocrítica de Alexander Zverev tras ser eliminado en su debut en Montecarlo y el puntazo de 48 impactos que da la vuelta al mundo

El alemán perdió ante Matteo Berrettini, 34 del mundo.
MONTECARLO – Alexander Zverev (2°) vive una de las peores rachas del último tiempo. Ahora, el alemán perdió en su debut en el Masters de Montecarlo ante Matteo Berrettini (34°). El italiano lo venció por 2-6, 6-3 y 7-5 en un partidazo.
Lo de Zverev es preocupante. Luego de llegar a la final de Australia, acumula seis derrotas en doce partidos. Números complejos para un tenista que es el 2 del mundo. Más aún cuando tenía la gran chance de acercarse al N°1 con Jannik Sinner suspendido.
El germano, tras el duelo, dio vida a una brutal autocrítica. «No estoy nada satisfecho, apenas estoy ganando partidos. Hasta ahora, este es mi peor periodo desde que me lesioné de gravedad», partió diciendo.
Y luego apuntó: «Lo que fue decisivo es que jugué el primer set muy bien, pero, una vez perdí mi saque en el segundo set, empecé a jugar diez veces peor. Mi pelota es lentísima, no me corre nada la bola. Dejé de pegarle a la pelota, y esta ha sido la misma historia de siempre en los últimos meses. Nada cambia, siempre lo mismo. De nuevo, he sido yo el que pierde el partido. Creo que mi nivel actual es inaceptable».
Consultado por de dónde provienen estas malas sensaciones, Zverev fue sincero: «No tengo ni idea de lo que me está pasando ahora mismo. Llevo varios meses intentando entenderlo, pero es que ya no sé ni qué decir. No lo sé. Lo único que sé es que pierdo partidos, no hay más. Si ganase dos o tres partidos de esta manera, luchando tanto, ya no habría tantas preguntas, pero perdí en tres sets en Buenos Aires, en tres sets en Río, en tres set en Indian Wells, en tres sets en Miami y en tres sets aquí. No he ganado ni uno, y eso es lo que importa».
En tanto, en el partido ante Berrettini, un punto se llevó los aplausos y postula desde ya a ser el mejor del torneo. Fue un intercambio de 48 impactos y que terminó con una fulminante derecha ganadora del italiano.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.