La ciudad de Portland recibe $114 millones en estímulo federal y busca repartir fondos

PORTLAND – El ayuntamiento de Portland informó que recibió $114 millones del Tesoro de Estados Unidos el lunes bajo el estímulo fiscal CARES. En este momento, la ciudad sigue investigando para ver cómo podrá repartir el dinero.

En total, la ley CARES otorgó más de $1,600 millones a Oregón, de los cuales se quedará con casi $1,400 millones.

Además de Portland, el Condado de Multnomah recibirá alrededor de $28 millones.

El Condado de Washington recibirá alrededor de $105 millones.

Durante una conferencia el martes, el alcalde Ted Wheeler dijo que no está seguro qué puede hacer la ciudad con el dinero.

Los líderes de la ciudad esperan más orientación del Tesoro de los EE. UU. Sin embargo, la ciudad no puede usar ese dinero para pagar ingresos perdidos.

Wheeler dijo que espera usar el dinero de la Ley CARES para dos categorías: hogares y pequeñas empresas.

«Obviamente, el apoyo de alquiler es de vital importancia», dijo el alcalde. «Pero también la capacidad de comprar otros artículos esenciales para el hogar. Y, debemos centrarnos en las comunidades de primera línea. Los más afectados por la crisis de COVID son las personas de color».

Se le preguntó a Wheeler si el gobierno local ayudará a los inquilinos y propietarios de viviendas cuando finalice la moratoria de desalojo del estado. Algunas personas, que no pudieron pagar el alquiler durante la moratoria, pueden enfrentar deudas con los propietarios en seis meses.

«¿Habrá la oportunidad de recibir asistencia para el alquiler? Creo que la respuesta será sí, pero hoy no lo sé», dijo Wheeler. «Ese será un impulsor clave para la prosperidad económica del futuro. Si no podemos responder a esa pregunta, creo que continuará creando una brecha entre los que tienen y los que no tienen en esta comunidad».

La presidenta del condado de Multnomah, Deborah Kafoury, dijo que la ciudad y el condado necesitarán ayuda del gobierno estatal y federal para ayudar a los inquilinos a realizar los pagos.

«La razón por la que establecemos un período de gracia de seis meses es para dar tiempo a la ciudad, el condado, el estado y el gobierno federal para reunir los medios necesarios para ayudar a nuestros residentes vulnerables», dijo Kafoury.

Mientras tanto, los líderes financieros de la ciudad están proyectando que la ciudad perderá aproximadamente $75 millones en ingresos para el próximo presupuesto, una baja del 13%.

Para el próximo año fiscal, los economistas de la ciudad predicen una caída del 30% en los impuestos a las licencias comerciales, lo que representa una disminución de aproximadamente $45 millones.

Esperan una baja de $20 millones en los ingresos por impuestos de alojamiento para el próximo año fiscal.

El departamento de transporte se verá afectado por la baja en venta de la gasolina y en los ingresos de parquímetro.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33