La directora general de PGE culpa a la inflación y a las inversiones en infraestructura por las subidas de tarifas eléctricas

PORTLAND – La presidenta y directora ejecutiva de Portland General Electric, María Pope, envió una carta al senador de Oregón Ron Wyden a fines de noviembre, respondiendo a sus preguntas sobre los recientes aumentos de tarifas.

La carta inicial del senador Wyden llega cuando los clientes de PGE han experimentado un aumento en más del 40% en sus facturas de electricidad desde 2021.

En su carta, enviada a PGE el 25 de noviembre, Wyden solicitó un desglose de los factores que llevaron a los aumentos de tarifas de PGE y qué medidas está tomando la compañía para aliviar los costos de las facturas de energía de sus clientes.

«Para las personas que caminan sobre la cuerda floja económica del hogar, equilibrando las facturas de alimentos y medicinas con los precios de la electricidad, este aumento de los precios es insostenible», escribió Wyden. «Mi oficina está recibiendo cartas de porque el aumento de las tarifas eléctricas es altísimo y hace que el costo de pagar las necesidades básicas sea inasequible».

Los aumentos de tarifas incluyen la solicitud de PGE a los reguladores estatales para que aprobaran un aumento de tarifas del 7,4% en febrero, a lo que siguió una solicitud mayor a un aumento del 10,9% en julio. PGE solicitó posteriormente una subida de tipos reducida del 6,3%.

Este aumento siguió a un aumento de tasas del 18% a principios del 2024, lo que marcó un aumento total del 43% desde 2021.

«Si bien puedo apreciar el trabajo que está haciendo PGE para modernizar y fortalecer la red eléctrica, es preocupante ver cómo el costo de la electricidad aumenta a este ritmo en un período de tiempo tan corto», continuó el senador Wyden.

El 27 de noviembre, la presidenta y directora ejecutiva de PGE, María Pope, envió una carta al senador Wyden en respuesta a sus preguntas, en la que decía: “Mientras trabajamos para modernizar y fortalecer la red para satisfacer las necesidades cambiantes, satisfacer la creciente demanda de electricidad de la sociedad, avanzar en la transición energética a recursos renovables, proteger la red contra las crecientes amenazas a la ciberseguridad y prepararse y protegerse contra condiciones climáticas extremas e impredecibles, incluido el riesgo de incendios forestales catastróficos, Portland General Electric se centra en mantener el costo de la electricidad lo más bajo posible. PGE ha estado, y sigue estando, comprometida a trabajar con todas las partes interesadas para abordar este complejo desafío y brindar un buen servicio a sus clientes”.

María Pope explicó que la compañía está trabajando con la Comisión de Servicios Públicos de Oregón, que aprueba las tarifas para todos los clientes de PGE, a través del proceso de revisión regulatoria.
Al responder a la pregunta de Wyden sobre los aumentos de tarifas aprobados por la PUC en los últimos cinco años, PGE dijo que entre 2020 y 2024, la PUC aprobó un aumento de precios total del 40 %, con aumentos promedio anuales del 8 % para los clientes de PGE.

“Estos cambios de precios a los clientes en los últimos cinco años se han debido principalmente a los crecientes costos de comprar la energía necesaria en el mercado energético abierto para atender a los clientes. Los costos de energía, que PGE tiene opciones limitadas de controlar y que son necesarios para mantener un servicio confiable a los clientes, casi se han triplicado en los últimos cinco años. A lo largo de este tiempo, nos hemos centrado en operar de la manera más eficiente posible y hemos administrado rigurosamente nuestros gastos de mantenimiento operacional (O&M), sosteniendo el crecimiento de esos costos en un 7% por debajo de la inflación”, escribió María Pope.

Según PGE, en el 2024 se produjo el mayor aumento interanual en los costos de energía de los últimos cinco años. Estos aumentos de precios fueron impulsados ​​principalmente por la inflación y “inversiones vitales en infraestructura de servicios de PGE, junto con programas de mitigación de incendios forestales y eficiencia energética”.

Cuando el senador le preguntó qué medidas está tomando PGE para limitar los aumentos de costos, PGE dijo que, al igual que otras empresas de servicios públicos del país, están viendo un aumento en las solicitudes de cantidades nuevas y sustanciales de carga eléctrica provenientes de la fabricación avanzada, los centros de datos y la inteligencia artificial. -empresas relacionadas.

PGE añadió que esto llega en un momento en el que también están invirtiendo en un sistema para resistir condiciones climáticas extremas y aumentar el acceso a la energía disponible de menor costo.
“Los marcos regulatorios existentes deberán evolucionar para reflejar adecuadamente cómo las inversiones sirven a los diferentes clientes y cómo se asignan los costos dados los cambios en las nuevas demandas de grandes cargas. La colaboración con reguladores, formuladores de políticas y partes interesadas es esencial para ayudar a abordar estas nuevas realidades y mantener el precio de la electricidad lo más bajo posible para los clientes residenciales y comerciales. Esta cooperación está en marcha y PGE sigue comprometida activamente con las partes interesadas de Oregón para abordar la asignación de costos, incluso para nuevas grandes solicitudes de energía”, dijo María Pope.

Según la empresa de servicios públicos, el crecimiento de su carga se ha «acelerado rápidamente» en los últimos cinco años: las entregas de energía del 2023 fueron un poco más del 10% más altas que en el 2019. Esto se produce después de un crecimiento anterior del 2,8% en los 10 años anteriores entre 2010. y 2019.

PGE señaló que las entregas de energía residencial aumentaron un 6,4% en los últimos cinco años, impulsadas por un aumento en el número de clientes. Según PGE, el uso promedio por cliente se vio afectado por la respuesta durante la pandemia de COVID-19 en el 2020.

La demanda máxima estacional también ha aumentado en medio de un mayor uso de aire acondicionado y eventos climáticos extremos. Esto incluye el domo de calor del 2021, que provocó un pico de verano que fue casi 500 megavatios más alto que el evento de verano más alto en el sistema de PGE (que fue de 3976 MW en el 2017). Ese nivel se superó nuevamente en 2023 con 4498 MW en condiciones climáticas menos extremas, según PGE.

En la respuesta de la compañía a Wyden, PGE también destacó su trabajo de conservación de energía con Energy Trust of Oregon, que ha resultado en una conservación de energía de más de 600 MW promedio, según PGE.

El senador también preguntó a PGE sobre el número de clientes que han sido desconectados del suministro eléctrico en los últimos cinco años y las medidas que está tomando la empresa para reducir ese número en medio de alzas de tarifas.

En respuesta, PGE destacó sus programas para ayudar a los clientes a pagar sus facturas de servicios públicos, incluidas extensiones de pago y acuerdos de pago a plazo.

En el 2022, PGE inició su Programa de descuento en facturas calificadas por ingresos y en el 2024 aumentó el monto del descuento hasta un 60 %. Según la carta de PGE, más de 85.000 clientes residenciales reciben el descuento en la factura mensual.

Desde el 2022, PGE ha experimentado un aumento de clientes residenciales a quienes se les ha desconectado el servicio por falta de pago. En el 2022, a más de 22.000 clientes se les desconectó el servicio, seguidos por más de 27.000 en el 2023 y más de 32.000 en el 2024 (con datos proporcionados hasta Octubre del 2024).

Debido a las respuestas de María Pope, un portavoz de la oficina del senador Wyden dijo. “El personal del senador Wyden se ha comunicado con la PUC para preguntar qué más se puede hacer para reducir los aumentos en las tarifas eléctricas de Oregón que además exceden los promedios nacionales. Aprecia la respuesta de PGE en su carta y, además de las nuevas conversaciones con la PUC sobre las opciones disponibles. También hará un seguimiento con PGE para seguir presionando en favor de tarifas justas que los consumidores de Oregón puedan pagar”.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33