El defensor brasileño, Thiago Silva, cumplirá 36 años el próximo mes y estará jugando su último partido para PSG tras pasar ocho años en la capital francesa. Entrará en la cancha con, posiblemente, la tarea más difícil en el mundo del fútbol en sus manos – contener a Lewandowski – y su experiencia y liderazgo serán puestos a prueba.

El panorama completo

PSG vs. Bayern es Francia vs. Alemania, con representantes de los países que han ganado las últimas dos Copas del Mundo. Pero los límites nacionales no importan tanto en estos días, tal como lo demuestra este juego: los dos entrenadores son alemanes, mientras que Bayern tiene unos cuantos jugadores franceses (Hernández, Tolisso, Benjamin Pavard, Kingsley Coman) y PSG también cuenta con representantes de Alemania (Thilo Kehrer, Julian Draxler).

Lo más significativo es el hecho de que PSG, impulsado por la gran inversión de sus propietarios cataríes, está a punto de convertirse en el campeón de Europa por primera vez, lo cual debería cimentar aún más su lugar como un peso pesado continental. Su modelo es totalmente opuesto al de Bayern, que hace mucho tiempo es parte del establishment y está en busca de su sexto título europeo.