La fuerte confesión de Nadal tras avanzar a la final de Australia y revisa el bochornoso y violento grito de Medvedev al juez
El domingo será la final en Melbourne.
En la madrugada de este viernes se disputaron las semis del Australian Open y habrá una final de lujo. Rafael Nadal (5°) derrotó a Matteo Berrettini (7°) por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y Daniil Medvedev (2°) venció al griego Stefanos Tsitsipas (4°) por 7-6, 4-6, 6-4 y 6-1.
Tras avanzar al duelo decisivo, el español habló y dejó sabrosas y fuertes declaraciones sobre cómo llegó a este certamen (luego de estar varios meses sin competir por lesión).
«Hace unos meses no podía imaginar tener otra oportunidad y, una vez llegados a este punto, tengo la ilusión por ganar, eso está claro. Lo que he vivido últimamente me hace afrontar las cosas con una perspectiva diferente, pero con el mismo espíritu competitivo, lo llevo en mi ADN. Sin embargo, ganar 21 Grand Slams o 20 no es una gran diferencia, creo yo.
Si consigo el título obtendré una gran alegría durante un tiempo, pero la felicidad verdadera para mí es volver a ser competitivo y a disfrutar del tenis. Lo que me hace feliz en la vida es tener la oportunidad de hacer lo que me gusta y eso es lo verdaderamente importante para mí», señaló Nadal.
Asimismo, añadió que «ha habido días en los que (por su lesión) podía entrenar 20 minutos, otros 45 y otros muchos en los que no podía ni saltar a la pista. No diré que me merezco este premio, pero creo que he trabajado muy duro, he sabido mantener una actitud constructiva y un espíritu muy positivo y eso ha sido clave para darme la oportunidad de volver.
Significa mucho para mí estar en la final de este torneo, no puedo explicar con palabras lo que siento porque hace muy poco estaba manteniendo conversaciones con mi equipo y familia sobre la posibilidad de decir adiós. Cuando las cosas son fáciles no tienen el mismo valor así que ahora disfruto más que nunca porque varias veces he estado cerca de no volver a conseguir algo así», cerró el hispano.
Por otro lado, en el otro duelo de semifinales, hubo una polémica. Al término del segundo set, Medvedev se enfrascó en una discusión con el árbitro por un supuesto coaching de su rival.
El ruso fue muy violento: «¿Eres estúpido? ¿Por qué su padre puede hablar en cada punto? ¡Dale una advertencia! ¡Eres muy malo! ¿Cómo puedes ser tan malo en una semifinal de Grand Slam? ¡Mírame, te estoy hablando!».
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.