La gobernadora Kate Brown dijo que algunos condados podrían reabrir a partir del 15 de mayo

SALEM – La gobernadora de Oregón Kate Brown anunció el viernes que habrá más disponibilidad de pruebas para el COVID-19 y se hará un mayor esfuerzo para el rastreo de contactos, solo así se podrá reabrir el estado.

 «A medida que buscamos reabrir Oregón, es fundamental que usemos la ciencia y los datos para garantizar que podamos avanzar con seguridad», dijo la gobernadora Brown. «Los expertos en salud pública están de acuerdo en que hay pasos clave para la reapertura. La prioridad es que haya una estrategia exhaustiva para probar, rastrear y aislar el virus».

Durante una rueda de prensa virtual, Brown describió los tres objetivos principales que deben implementarse para reabrir el estado. En esa conferencia estuvo presente el presidente de OHSU, Dr. Danny Jacobs; el decano de la Escuela de Salud Pública de OHSU y PSU, Dr. David Banks Burke; y el Dr. Dean Sidelinger, epidemiólogo estatal de la OHA.

 Primero, las pruebas deben estar disponibles para cualquier residente que muestre síntomas del nuevo coronavirus. En segundo lugar, las pruebas deben estar disponibles en sitios donde hay grupos de personas viviendo juntos como cárceles o asilos.

Brown dijo que los dos primeros objetivos podrán lograrse bajo un nuevo sistema de pruebas a nivel estatal y se trabajará con las principales redes de hospitales en Oregón, incluyendo Asante, Providence, Legacy, OHSU, Kaiser y St. Charles.

«El plan también amplía los criterios de prueba que tenemos actualmente en Oregón, para que cualquier persona con síntomas del COVID-19 pueda hacerse la prueba dentro de 48 a 72 horas. El plan establece el objetivo de poder realizar 30 pruebas por semana por cada 10,000 habitantes del estado», según redactó un comunicado de la oficina del gobernador.

El tercer objetivo que se describió fue la necesidad de realizar pruebas aleatorias y generalizadas.

Para lograr la meta se presentó un nuevo estudio llamado ‘usted es la clave’ que se realizará en convenio con OHSU.

Según OHSU, el estudio ayudará a los funcionarios de salud a comprender mejor los patrones de la infección y el seguimiento en tiempo real del nuevo coronavirus.

Para continuar estudiando los patrones del virus, el equipo de investigación de OHSU dijo que pedirá al azar a 100,000 residentes del estado que participen voluntariamente en el estudio.

El equipo rastreará las temperaturas y otros síntomas del nuevo coronavirus de todos los participantes de forma continua.

Los seleccionados para el estudio serán elegidos al azar y tendrán como objetivo representar la diversidad de Oregón, dijo la gobernadora Brown.

Los seleccionados para el estudio recibirán un aviso por correo durante la semana del 11 de mayo.

“La estrategia no está exenta de riesgos», dijo el Dr. Sidelinger.» Nuestras proyecciones muestran que la enfermedad aumentará en Oregón a medida que reabra el estado. Es posible que más personas sean hospitalizadas y posiblemente mueran más personas. Por lo tanto, necesitamos estos recursos para mitigar esa reacción».

Cuando se le preguntó a la gobernadora si los condados rurales podrán reabrir antes que la zona metropolitana, ella dijo que hablará del tema próximamente.

Brown dijo que, si los condados tienen un plan de seguridad en pie, algunos condados rurales podrán comenzar a reabrir lentamente tan pronto como el 15 de mayo.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33