La gobernadora Kate Brown presentó el marco para la reapertura de Oregón

SALEM – La gobernadora de Oregón, Kate Brown, resumió este martes los pasos necesarios para reabrir gradualmente la economía del estado, diciendo que no sabía cuándo sucedería, porque el coronavirus mismo controlará el momento.

Ella dijo que la ubicación geográfica será parte de la consideración de qué áreas del estado se abrirán cuando. Las agencias locales, como los departamentos de salud, los gobiernos de las ciudades y los condados, ya están trabajando estrechamente con sus contrapartes estatales para garantizar que tengan un plan coordinado que responda a las necesidades locales.

«Tenemos que ser cautelosos, o será contraproducente», dijo. La reapertura será incremental, gradual y se basará en datos de científicos y epidemiólogos.

Para comenzar a reabrir las comunidades, Oregón primero debe desacelerar el crecimiento de COVID-19, así como adquirir equipos de protección personal adecuados para proteger a los trabajadores de atención médica y los socorristas. Una vez que se cumplan esos requisitos previos, Oregón puede comenzar a reabrir:

  • Incrementar la capacidad de prueba de COVID-19 en cada región de Oregon
  • Desarrollo de sistemas robustos de rastreo de contactos para rastrear y contener casos de COVID-19
  • Establecimiento de un programa de cuarentena y aislamiento para nuevos casos.

Los habitantes de Oregón han seguido en gran medida la guía de Brown de «Quédese en casa, salve vidas» para salir solo de la casa para viajes esenciales, y el esfuerzo ha funcionado, reduciendo las transmisiones de enfermedades en un 55 a 75 por ciento.

Las proyecciones muestran el número de casos que se nivelan y luego disminuyen lentamente a mediados de mayo, dijo el Dr. Dean Sidelinger, oficial de salud de la Autoridad de Salud de Oregón. Aun así, dijo, una fecha específica para reabrir la economía no está a la vista en este momento.

El estado necesitará suficiente equipo de protección personal (PPE) para proteger a los trabajadores de la salud y los socorristas. El PPE también puede ser necesario para que otras industrias vuelvan a abrir, como los salones de belleza y uñas, dijo Brown.

El estado está obteniendo más donaciones de (PPE), nueva producción dentro de Oregón y compras en el mercado abierto, dijo.

El estado espera aumentar las pruebas para el Covid-19 en aproximadamente a 15,000 a la semana, dijo Sidelinger, de 7,000 a 8,000 a la semana. A medida que las personas con síntomas que buscan pruebas disminuyan, eso permitirá realizar pruebas a personas sin síntomas, que pueden transmitir el virus. Los laboratorios informan que se han resuelto los retrasos en las pruebas ya realizadas.

Un sistema robusto para el rastreo de contactos, o llegar a personas con contactos con un caso conocido de COVID-19 y decirles que se pongan en cuarentena, ayudará a detener la transmisión.

Finalmente, se necesita una cuarentena efectiva para aquellos que tienen COVID-19, incluidas estrategias para aquellos que se encuentran a su alrededor, que se congregan alrededor de algún tipo de cuidado y comunidades sin hogar, dijo la Gobernadora Brown.

Recopilará información sobre la reapertura de industrias afectadas, como restaurantes, tiendas minoristas, guarderías y salones de belleza y peluquería y el sector de la salud. Estos sectores podrían incluir en la reapertura el uso de barreras adicionales como divisores de plexiglás o bien otros requisitos adicionales como equipo de protección personal (PPE).

La reapertura será más lenta de lo que cualquier persona quisiera, dijo la Gobernadora Brown, pero es necesario salvar vidas.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33