La gobernadora Tina Kotek declara emergencia en todo el estado debido al severo clima invernal
PORTLAND – Mientras todo el noroeste del Pacífico continúa sintiendo los efectos de una ola de hielo y nieve que ha durado una semana, la gobernadora Tina Kotek declaró una emergencia en todo el estado durante el jueves por la noche.
La oficina de Kotek hizo el anuncio después de realizar una evaluación de las necesidades y solicitudes de varios condados que se enfrentan a los graves impactos de la tormenta.
«Miles de personas en todo el estado se han visto afectadas por la tormenta, incluidos cortes de energía, falta de transporte y una serie de preocupaciones de seguridad que vienen con el clima severo», dijo la gobernadora Kotek. “El estado se encuenta trabajando con los condados mientras evalúan las necesidades, incluidos los recursos federales críticos que pueden desbloquearse en caso de una emergencia en todo el estado. El martes declaré el estado de emergencia en el condado de Lane y ahora estamos atendiendo el llamado de otros condados para intensificar la situación”.
Antes de la declaración de la gobernadora Kotek, los condados de Multnomah, Lincoln, Washington, Hood River y las tribus confederadas de indios Siletz habían declarado un estado de emergencia local en los últimos seis días.
Las declaraciones de emergencia estatales permiten a los condados recibir recursos federales como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Otros recursos pueden ayudar a respaldar la recuperación de carreteras, telecomunicaciones y sistemas de energía.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.