La gran final femenina de Roland Garros promete: Se enfrentan este sábado la revelación que quería ser futbolista y la N°1
Mucha expectación por el duelo decisivo.
PARÍS – Este sábado desde las 06:00 hora Pacífico, se disputará la gran final femenina de Roland Garros.
Por un lado la gran favorita y N°1, Iga Swiatek, y por el otro, la tremenda revelación del torneo: Karolina Muchova.
Y es que el torneo de Muchova ha sido sencillamente genial. Sin ir más lejos, en semifinales levantó un 5-2 en el tercer set ante Aryna Sabalenka (2°) para terminar ganando por 7-6 (5), 6-7 (5) y 7-5.
Sabalenka, de hecho, si ganaba, tenía chances de ser número 1. Todo lo frenó la categoría de la checa.
La aventura de Muchova, 43 del ranking, es increíble en la arcilla parisina. Así mismo lo demostró ella tras ganar en semis.
«No sé muy bien qué pasó. El ambiente del estadio, la gente empujándome durante todo el partido. Seguí luchando y me fue bien. Estoy muy contenta», dijo la checa.
Muchova solo tiene un título WTA, en Seúl 2019, y su carrera ha estado marcada por las lesiones, pero en París quiere ser leyenda. De hecho, tras su victoria ante Sabalenka, se convirtió en la tercera jugadora de peor ranking en llegar a una final de Roland Garros, después de Jelena Ostapenko (47° en 2017), y la mismaSwiatek (54° en 2020). Las dos terminaron siendo campeonas.
Sin embargo, la checa en su juventud no quería ser tenista, sino futbolista. Ella lo contó hace algún tiempo.
«Mi padre (Josef Muchov) era futbolista profesional en la liga de primera división checa. Mi hermano (Filip, es arquero) y yo hacíamos muchos deportes cuando éramos niños. Cuando era pequeña jugaba todo el día al fútbol con mi familia y mis amigos… Quería ser futbolista. Después, tenía canchas a 50 metros de donde vivíamos, así que una vez tomé una raqueta y jugué bastante bien, y me quedé con eso. Hacía más deportes, pero cuando tenía unos 12 años, tuve que elegir y fue el tenis sobre el handball. Siempre estaba en mi cabeza la idea de que iba a jugar al tenis, nunca tuve un plan B si las cosas no me hubieran salido», relató.
Muchova tiene una oportunidad única, pero enfrente está Swiatek, quizá la jugadora más en forma del momento y la mejor de hace ya un par de años.
La polaca busca su tercer trofeo en Roland Garros y su cuarto título de Grand Slam. A sus 22 años, ya marca una época. Será un partidazo.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.