La importancia de la Champions. Dos equipos caen derrotados y fulminan a sus técnicos
MADRID – La primera parte de la primera fecha de la Champions League, este martes 6 de septiembre, dejó un sabor muy agradable a los amantes del buen fútbol, con grandes partidos, jugadas de mérito y muchos goles.
No hubo grandes sorpresas, salvo la derrota del Chelsea 1-0 en casa de Dinamo de Zagreb, que le costó el puesto a su entrenador Thomas Tuchel; más incluso que la goleada del Shakhtar Donetsk 4-1 al Leipzig, qud también despidió a su técnico, Domenico Tedesco.
El vigente campeón, el Real Madrid, continuó a lo suyo con una goleada 3-0 ante un Celtic que consiguió maniatarlo durante el primer tiempo (0-0), pero que no pudo con el empuje y el buen juego de los blancos, con goles de Vinicius, reeditando el último ante el Liverpool a pase de Valverde, otro precioso de Luka Modric con el exterior y el de Eden Hazard.
La mala noticia es que se marchó lesionado en la rodilla Karina Benzema, y aunque se espera que no sea grave, se han encendido todas las alarmas. Hazard lo hizo bien como suplente, pero no es lo mismo.
El Paris Saint-Germain derrotó en casa 2-1 a la Juventus, en el mejor partido de la fecha, con doblete de un gran Kylian Mbappe para el equipo de París y un buen gol de cabeza del estadounidense Weston McKennie para los de Turín. El PSG mostró un buen equipo, con un gran tridente, pero no mete miedo, la Juve sin Angel Di María pudo irse con un empate.
En otro partido atractivo el Manchester City arrolló 4-0 al Sevilla en su casa, lo que ha desatado una crisis en la entidad sevillista. Los Citizens demostraron que son los grandes candidatos al título y con doblete de Erling Haaland, uno de Phil Foden y otro de Rúben Dias dejaron KO al equipo que dirige Julen Lopetegui, quien ahora está en la cuerda floja.
Cuanto menos es curioso que solo hubiese un empate, el del Milan 1-1 como visitante ante el Salzburgo, que fue un verdadero muro de contención.
El Borussia Dortmund, sin Haaland y con Marco Reus, goleó 3-0 al Copenhague; el Benfica ganó 2-0 ante el Maccabi Haifa con un golazo de Grimaldo, para muchos el mejor de la fecha.
Por ahora el City, el Madrid y el Dortmund meten miedo en esta edición , que continúa este miércoles 7 con otros ocho partidos.
Eintracht Frankfurt recibe al Sporting de Portugal, el Atlético de Madrid al Oporto, el nuevo Barcelona al Viktoria Plzen, el Brujas al Bayer Leverkusen, el Inter Milán al Bayern Munich, Napoli al Liverpool, Tottenham al Marsella.
Los choques más interesantes son el del Atleti-Oporto, el Inter-Bayern y Napoli-Liverpool. El Barça lo tiene demasiado fácil y debe golear, aunque siempre es un atractivo ver al once azulgrana con Robert Lewandowski.
Se espera que en estos partidos Atlético, Bayern, Barcelona y Liverpool firmen su candidatura al título de la Liga de Campeones.
En lo individual destacaron Haaland y Mbappe, quien se espera que tomen el relevo y luchen el próximo año el Balón de Oro, junto a Kevin de Bruyne, Vinicius, Neymar, Lewandowski.
El tiempo de Cristiano Ronaldo, fuera de la Champions con el Manchester United, y Leo Messi, inédito en este PSG, va pasando y aunque ambos mantienen su calidad intacta el tiempo es implacable. A ambos le queda su último Mundial para intentar algo grande con Portugal y Argentina respectivamente, la Champions no parce ser lo suyo.
Tampoco para los DT Tuchel, pese a haber sido campeón con el Chelsea en el 2021, y Tedesco que han comprobado la importancia de la Liga de Campeones de Europa, sin dudas la mejor competición de clubes del mundo.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.