La inflación acaba con el poder de compra de los jubilados en EE.UU. que ya comenzaron a usar sus ahorros
El aumento de precios en los alimentos y productos básicos está obligando a los mayores de 65 años a ocupar más dinero de sus ahorros para mantener el mismo nivel de vida.
PORTLAND – El histórico aumento de precios en el país ha comenzado a afectar a los 56 millones de estadounidenses de 65 años o más, muchos de los cuales dependen de un ingreso fijo y ahorros limitados, pero que ahora necesitan más dinero para mantener el mismo nivel de vida.
Según datos de Elder Index, una medida del costo de vida creada por el Instituto Gerontológico de la Universidad de Massachusetts en Boston, la mitad de los adultos mayores que viven solos no tenían suficiente dinero antes de que comenzara la pandemia para cubrir sus necesidades básicas, por lo que ahora el rápido aumento de la inflación pesa aún más sobre esas personas.
Una de las razones por las que los precios al consumidor más altos están acabando con los ahorros de los estadounidenses mayores es que los jubilados tienen que sacar más dinero para cubrir los costos crecientes.
Otra de las razones es que las personas con cualquier tipo de inversión de renta fija tienden a ver rendimientos más bajos porque una inflación más alta suele ir acompañada de tasas de interés más altas.
Los precios se dispararon un 8.5% en marzo con respecto al año anterior, dijo el Departamento de Trabajo la semana pasada, el ritmo más rápido desde diciembre de 1981.
Ese aumento se extiende a los alimentos básicos con un 8.8%, la gasolina con 48%, la electricidad 13.5% y el alquiler 5.1%.
Hay alrededor del 12% de los adultos mayores que viven únicamente del Seguro Social, que paga un promedio de $1,657 por mes, un aumento del 5.9% respecto al año anterior.
Pero la inflación vertiginosa ya ha erosionado la totalidad del aumento, según cálculos de la Liga de Ciudadanos Mayores. A fines de abril, el déficit total para un beneficio promedio fue de $162,60.
Aproximadamente el 9.5 % de las personas mayores de 65 años viven por debajo del umbral federal de pobreza, en comparación con el 8.8 % de los adultos más jóvenes, según una medida de la Oficina del Censo.
Una persona soltera se considera pobre en los EE.UU. si gana menos de $12,500 por año.
Un estudio reciente realizado por Allianz Life Insurance Company of North America mostró que solo el 40% de los jubilados creen que sus ingresos están a la altura de la inflación.
Aproximadamente la mitad de los encuestados dijeron que tenían un plan para abordar el aumento del costo de vida.
“Independientemente de si están jubilados o todavía están en la fuerza laboral, todos los estadounidenses enfrentan el desafío de la inflación en este momento y necesitan desarrollar estrategias que aseguren que sus ingresos se mantengan al día con los costos crecientes”, dijo Kelly LaVigne, vicepresidenta de conocimiento del consumidor de Allianz Life.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.