La nieve que cayó en Portland se derrite rápidamente. La lluvia continúa el jueves, pero luego podría volver a nevar

PORTLAND – El área metropolitana de Portland experimentará una mezcla continua de lluvia y nieve durante las primeras horas de la mañana del miércoles, pero luego solo lloverá a medida que avance el día.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que se observó acumulación de nieve a baja altura a lo largo de la US 101 durante la noche en áreas alrededor de Cannon Beach, así como en Columbia River Gorge, al suroeste de Washington desde Vancouver hacia el norte a través del corredor de la Interestatal 5 en el condado de Cowlitz, y en áreas por encima de 500 pies alrededor del metro de Portland, especialmente en West Hills.

Una revisión de las cámaras de tráfico a las 5 a.m. mostró nieve persistente en Northwest Cornelius Pass Road al norte de Skyline Boulevard, y calles cubiertas de nieve en Sunset Summit de Coast Range y en Timber y Buxton en la U.S. 26.

El aviso de clima invernal en Portland estuvo vigente hasta las 6 a.m. del miércoles, cuando los meteorólogos dijeron que la combinación de nieve y lluvia comenzó a convertirse en lluvia.

El servicio meteorológico informa que los lugares al sur de una línea que generalmente va desde Cannon Beach hasta Portland no recibieron nieve.

Las temperaturas de las primeras horas de la mañana en Portland oscilaron entre los 30 y los 30, pero se espera que aumenten a unos 43 grados, derritiendo efectivamente todo lo que persista más allá de las horas de la mañana. El nivel de nieve también aumentará a unos 2.000 pies esta tarde.

Las lluvias continuarán en el área metropolitana durante la noche del miércoles y todo el jueves cuando entre una masa de aire superior fría que también traerá algunas posibilidades de tormentas eléctricas aisladas a lo largo de la Cordillera de la Costa y en los valles. Las temperaturas se mantendrán por encima del punto de congelación el miércoles por la noche y el jueves por la mañana, y no se espera nieve en niveles bajos.

Fuertes nevadas continúan cayendo sobre las Cascades hasta el miércoles junto con ráfagas de viento que causan en ocasiones condiciones dificiles. Una advertencia de tormenta de nieve permanece vigente en elevaciones superiores a 3000 pies hasta el miércoles. Es probable que haya ráfagas de 35 a 45 mph.

Algunas estaciones de esquí de la zona tenían previsto abrir o reanudar sus operaciones el miércoles. Si viaja hacia las montañas, espere encontrar fuertes ventiscas, tráfico lento, vehículos averiados y retrasos. Consulte con su área de esquí antes de partir, ya que las condiciones pueden cambiar los horarios disponibles.

Portland verá otra ronda de lluvia el jueves con vientos del oeste/suroeste con ráfagas de hasta 25 mph. La temperatura máxima diurna debería alcanzar los 43 grados.

El clima del viernes, aunque sólo faltan dos días, sigue siendo un misterio para los meteorólogos, ya que los modelos siguen divididos sobre la trayectoria sur de una masa de aire ártica hacia los Estados Unidos continentales. En general, los modelos coinciden en que el aire gélido se infiltrará al menos en el este de Washington durante el fin de semana. Pero debido a otro frente húmedo y más cálido que ingresa a la región desde la costa, aún no se sabe hasta qué punto penetrará el aire frío en el oeste de Oregón.

El viernes podría ser un día con mezcla de lluvia y nieve dependiendo de cuánta humedad haya en la región antes de la llegada del frente. Se espera que la temperatura máxima alcance los 41 grados.

Los modelos de pronóstico que tienden a ser más cálidos sugieren solo lluvia fría y impactos mínimos del invierno durante el fin de semana. Pero algunos modelos muestran con una probabilidad del 70-80% que las máximas del sábado sólo alcanzará los 25 grados. El domingo puede ser más o menos lo mismo. Eso significa que cualquier humedad que ingrese a la región caerá en forma de nieve. 

Todavía no está muy claro pero la mayoría de los modelos mantienen el aire frío al norte del estado, por lo que es posible que las áreas centrales y al sur del valle de Willamette no vean nada más que lluvia.

Esté atento a la información meteorológica de los próximos días, ya que las condiciones son muy fluidas y pueden cambiar rápidamente.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33