La organización de derechos para los inmigrantes de Oregón «Causa» se disolverá
SALEM — Después de 27 años, el grupo de derechos civiles para los inmigrantes de Oregón «Causa» dejará de existir.
La junta directiva de «Causa» decidió disolver la organización la semana pasada, según un mensaje de la junta directiva del grupo.
“La decisión de disolver «Causa» no fue fácil, pero creemos firmemente que es la correcta”, escribió la junta. “Después de más de dos años de dificultades para recaudar fondos y una rotación sin precedentes entre el personal y el liderazgo, la organización ha llegado a un punto en el que comenzará a gastar sus reservas financieras para cubrir los gastos. Esto no es sostenible”.
Además de su reconocida marcha anual del ‘Primero de Mayo’, que a menudo atrajo a cientos de personas en apoyo de los derechos de los inmigrantes, la organización trabajó recientemente para aprobar una legislación que otorgaba licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados en el estado y ayudó a distribuir alrededor de $60 millones entre los inmigrantes a través del fondos del ‘Oregon Worker Relief Fund’.
La junta dijo que las principales razones que los llevaron tomar esta drástica decisión fueron los dos años de dificultades para recaudar fondos, una rotación sin precedentes del personal y liderazgo, y la incapacidad de finalizar un contrato con el sindicato de empleados.
La organización se disolverá el 31 de julio. La junta está trabajando en una “indemnización generosa” antes de que se agoten las reservas y devolverá los fondos restantes a las organizaciones asociadas que continuarán con el trabajo de «Causa».
“Si bien «Causa» está cerrando sus puertas, confiamos en que nuestra misión de dar a los inmigrantes latinos una voz poderosa en Oregón continuará a través del trabajo de nuestros increíbles socios comunitarios”, dijeron los funcionarios de la Junta Directiva.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.