La policía arresta a cinco personas en el norte de Salem durante una protesta

Las personas se reunieron para protestar en apoyo de los inmigrantes mexicanos en la avenida Lancaster Drive NE.

SALEM – Cinco personas fueron arrestadas después que ocuparan la intersección de Lancaster Drive y Market Street NE el sábado por la noche, según la policía de Salem.

La policía dijo en un comunicado de prensa que la intersección en el norte de Salem fue tomada alrededor de las 8:30 p.m. por una multitud de 50 personas y conductores que “se desviavan y giraban peligrosamente en la entrada a la carretera”. La intersección estuvo cerrada aproximadamente a las 8:45 pm hasta las 11 pm, dijo la policía. No se reportaron heridos.

Cientos de personas se habían manifestado el sábado durante el mediodía en esa zona en defensa de los inmigrantes mexicanos como parte de una protesta nacional contra la represión del presidente Donald Trump contra la inmigración ilegal. La gente ondeaba banderas mexicanas y sostenía carteles que decían: «Los inmigrantes hacen grande a Estados Unidos», «Ningún ser humano es ilegal en tierras robadas» y «Las familias pertenecen juntas».
A las 2 pm el grupo incluía a 300 personas y “permaneció relativamente pacífico” con cierta congestión del tráfico, dijo la policía.

Algunas personas que llamaron a las policía informaron que algunos proptestantes arrojaban “objetos” y golpeaban autos mientras continuaba el evento. Alrededor de las 7 pm, la policía dijo que recibió informes de personas “paradas en el cruce de peatones que no permitían que el tráfico continuara, además de fuegos artificiales y vehículos conduciendo imprudentemente”.

La policía dijo que desplegó más recursos para responder, y los agentes fueron llamados desde sus casas y solicitaron ayuda de una agencia externa.

La policía dijo que la intersección se cerró poco después de que la gente comenzara a hacer fogatas y a permanecer en la calle. La avenida Lancaster Drive en dirección norte y sur se cerró entre D Street y Sunnyview Road, dijo la policía, y Market Street en dirección este y oeste se cerró entre Fisher Road y Tierra Drive. La policía dijo que los autobuses Cherriots fueron desviados y la Policía Estatal de Oregón cerró temporalmente la rampa de salida de Market Street.

Después que llegó un Equipo Móvil de Respuesta, la policía logró despejar el área para permitir que los vehículos continuaran su viaje pero “los manifestantes arrojaron botellas de agua y latas de cerveza a los vehículos de la policía de Salem”.

La policía arrestó a cinco personas, todas de Salem, de 18, 19, 30, 34 y 34 años, por cargos que incluían conducción imprudente y alteración del orden público. Uno de los hombres de 34 años también enfrenta un cargo adicional de posesión ilegal de un arma de fuego, dijo la policía.

La policía de Salem dijo que llevarán a cabo investigaciones de seguimiento de las denuncias de conducta delictiva.

El jefe de policía de Salem, Trevor Womack, calificó la protesta de “rebelde” y dijo que ésta y otras llamadas de emergencia sobrecargaron el personal de las patrullas y requirieron asistencia de agencias asociadas.

La policía de Salem informó que el departamento recibió asistencia para el control de tráfico de la Policía Estatal de Oregón y la Policía de Keizer, que manejaron las llamadas en la ciudad mientras la patrulla, el MRT y los detectives de la Unidad de Investigaciones Estratégicas respondieron a la toma de la avenida.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33