La policía dice que los incendios provocados en los buzones de urnas en Oregón y Washington están relacionados

PORTLAND – La policía dijo que se ha identificado un “vehículo sospechoso” en relación con dispositivos incendiarios que prendieron fuego a las urnas en los estados de Oregón y Washington.

Las imágenes de vigilancia capturaron un auto marca Volvo deteniéndose en un buzón en Portland, Oregón, justo antes de que el personal de seguridad cercano descubriera un incendio dentro del buzón este lunes, dijo el portavoz de la Oficina de Policía de Portland, Mike Benner, en una conferencia de prensa.

Ese incendio dañó tres boletas en el interior, mientras que los funcionarios dicen que un incendio en un buzón en la ciudad de Vancouver, Washington, durante la madrugada del lunes destruyó cientos de boletas. Los dispositivos estaban adheridos al exterior de las cajas, dijo la policía.

Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa en Portland que se recuperó suficiente material de los dispositivos incendiarios para demostrar que los dos incendios del lunes estaban conectados, y que también estaban relacionados con un incidente del 8 de octubre, cuando se colocó un dispositivo incendiario en otra buzón de boleta electoral en Vancouver.

“Desgarrador”, dijo Greg Kimsey, auditor electo desde hace mucho tiempo en el condado de Clark, Washington, que incluye Vancouver. «Es un ataque directo a la democracia».
Los buzones de votación en Washington y Oregón tienen sistemas de extinción de incendios que están diseñados para activarse cuando la temperatura en el interior alcanza un cierto punto, cubriendo las boletas en el interior con un polvo extintor de incendios.

El sistema parecía haber funcionado en el buzón de Portland y el personal de seguridad estaba cerca para ayudar a apagar el incendio. El director de elecciones del condado de Multnomah, Tim Scott, dijo que el condado ha contratado agentes de seguridad privados para tener “patrullas itinerantes” que recorren el condado las 24 horas del día y “vigilan” todos los buzones.

Además dijo que uno de los guardias estaba en la oficina electoral del condado, escuchó lo que sonó como una explosión (probablemente la activación del sistema de extinción de incendios) y llamó a la policía.

Por razones desconocidas, el sistema no logró evitar la destrucción de cientos de papeletas en Vancouver, justo al otro lado del río Columbia desde Portland.

Vancouver es la ciudad más grande del tercer distrito del Congreso de Washington, sede de lo que se espera sea una de las contiendas por la Cámara de Representantes de Estados Unidos más reñidas en el país, entre la representante demócrata Marie Gluesenkamp Pérez en su primer mandato y el retador republicano Joe Kent.

“Espero que el autor de este acto reprensible sea detenido rápidamente y que las autoridades locales y federales tengan todo mi apoyo para trabajar y mantener nuestro proceso democrático seguro y protegido”, dijo Gluesenkamp Pérez en un comunicado.
Dijo que está solicitando una presencia policial durante la noche colocada en todos los buzones de votación en el condado de Clark hasta el día de las elecciones.

«El suroeste de Washington no puede correr el riesgo de perder un solo voto debido a incendios provocados y a la violencia política», decía su declaración.
Los representantes de la campaña de Kent no respondieron de inmediato a mensajes telefónicos ni correos electrónicos en busca de comentarios.

La Oficina de Policía de Portland dijo que el incendio se informó alrededor de las 3:30 a.m. Las elecciones del condado de Multnomah dijeron que solo tres boletas estaban dañadas, y la oficina planeaba contactar a esos votantes para ayudarlos a obtener boletas de reemplazo.
Unas horas más tarde, equipos de televisión en Vancouver capturaron imágenes de humo saliendo de una urna.

Había cámaras de vigilancia que cubrían el buzón y el área circundante, dijo Kimsey.
La última recogida de boletas en el buzón del centro de tránsito fue a las 11 a.m. del sábado, dijo Kimsey. A cualquiera que depositara su boleta allí después se le instó a comunicarse con la oficina del auditor para obtener una nueva.

La oficina aumentará la frecuencia con la que recolecta las boletas, dijo Kimsey, y cambiará los horarios de recolección a la noche, para evitar que las urnas permanezcan llenas de boletas durante la noche, cuando se considera que es más probable que ocurran delitos similares.

En un comunicado, el FBI dijo que está coordinando con socios federales, estatales y locales para investigar activamente los dos incidentes. Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con la oficina del FBI más cercana, proporcionar información a través de tips.fbi.gov o llamar al 1-800-CALL-FBI (800-225-5324).

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33