Los manifestantes se reunieron en el parque Caruthers en el sur de Portland el martes por la noche y marcharon hacia el edificio cercano de ICE, donde alguien finalmente arrojó una bomba de humo sobre el techo de la instalación.
La policía de Portland dijo que también se arrojaron piedras contra los agentes federales.
Poco antes de las 11 p.m., los oficiales salieron del edificio, lanzaron gases lacrimógenos, dispararon perdigones y bombas de humo, y dieron marcha atrás a la multitud para que se alejara del área.
La multitud se dispersó y luego se reunió lentamente cerca del edificio de ICE. La policía declaró la manifestación como una reunión ilegal, y luego citó «la gravedad del comportamiento criminal de la multitud».
La confrontación duró aproximadamente una hora y la policía de Portland finalmente dispersó a la multitud e hizo arrestos. Los agentes fueron alcanzados por piedras arrojadas mientras dispersaban a los manifestantes, dijo la policía.
Un pequeño grupo regresó al edificio, pero la mayoría se había dispersado a la 1 a.m del miércoles.
La policía de Portland dijo que sus agentes no utilizaron municiones de control de multitudes ni gases lacrimógenos.
Tres de las cuatro personas arrestadas están acusadas únicamente de interferir con un agente del orden público, alteración del orden público o ambos cargos. La otra persona arrestada está acusada de agredir a un oficial de seguridad pública.
Una persona fue citada por amplificación de sonido ilegal, dijo la policía.