La reglas de Oregón para el calor y el humo entrarán en vigencia en junio, julio

SALEM – Dos reglas de verano para proteger a los trabajadores de Oregón del calor, el humo y de los incendios forestales entrarán en vigencia en junio y julio.

La División de Salud y Seguridad Ocupacional de Oregón (Oregón OSHA) anunció hoy la adopción de las reglas. Su reglas para calor implican el acceso a la sombra, agua fresca, pausas para refrescarse y planes, información y capacitación para la prevención de enfermedades causadas por el calor. 

Sus reglas por el humo de incendios forestales incluye evaluaciones y controles de exposición, capacitación y comunicación. También ambas reglas cubren las medidas de protección iniciales para los trabajadores que dependen de la vivienda proporcionada por el empleador, como parte de las operaciones agrícolas.

Las reglas entrarán en vigencia el 15 de junio para el calor y el 1 de julio para el humo de los incendios forestales. 

Oregón OSHA dice que estas reglas «son los más protectores de su tipo en los Estados Unidos. Las reglas reflejan la necesidad de fortalecer las protecciones en el lugar de trabajo contra los peligros extraordinarios del calor intenso y el humo de los incendios forestales mientras se enfocan en las necesidades de las comunidades más vulnerables de Oregón».

El Oregón OSHA adoptó las reglas, que se basan en los requisitos de emergencia temporales adoptados el verano pasado después de meses de participación entre las partes interesadas y la comunidad. Las reglas son parte del trabajo de Oregón iniciado por la orden ejecutiva 20-04 de la gobernadora Kate Brown durante el mes de marzo del 2020, para mitigar los efectos del cambio climático.

El director del Departamento de Servicios al Consumidor y Comerciales de Oregón (DCBS), Andrew Stolfi, dice: «Sabemos que las amenazas que plantean las altas temperaturas y el humo de los incendios forestales no van a desaparecer. Estas reglas reflejan esa realidad».

«A medida que avanzamos con estas reglas, Oregón OSHA continuará ofreciendo capacitación gratuita y recursos educativos para ayudar a los empleadores a lograr el cumplimiento», dijo Renee Stapleton, administradora interina del Oregón OSHA.

Oregón OSHA ofrece estos recursos:

• El derecho del trabajador a un lugar de trabajo seguro y saludable

• Consultas gratuitas en Oregón OSHA para que los empleadores mejoren los programas de seguridad y salud en el lugar de trabajo –  sin citaciones, sin sanciones, sin culpas.

• ¿Tiene preguntas sobre cómo aplicar las reglas en su lugar de trabajo? Comuníquese con los especialistas de OSHA de Oregón

• Programa de Comunicaciones Multiculturales de DCBS, que brinda alcance a las comunidades con dominio limitado del inglés. Número gratuito para residentes de Oregón que hablan español: 800-843-8086.

• Ombuds Office for Oregón Workers para ayudar a comprender los derechos de seguridad y salud en el lugar de trabajo y los derechos de compensación de los trabajadores.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33