La representante de Oregón, Lori Chávez-DeRemer, es considerada para Secretaria del Trabajo
PORTLAND – La representante republicana Lori Chávez-DeRemer, que perdió por poco su candidatura a la reelección a principios de este mes, puede estar en carrera para la Secretaria del Trabajo en la administración Trump.
Sé informó que el presidente de los Teamsters, Sean O’Brien, y los líderes republicanos en el Capitolio están presionando para que Lori Chávez-DeRemer encabece la agencia. El consejo de Teamsters en Oregón, Idaho y el suroeste de Washington fue uno de los 20 sindicatos que respaldaron a Chávez-DeRemer en su fallida candidatura a la reelección, y su padre era un Teamster.
Lori Chávez-DeRemer no ha respondido sobre esta información. Pero la congresista recurrió a X para elogiar a Trump, incluido el uso distintivo de las mayúsculas por parte del presidente electo.
“El presidente Trump amplió su coalición de la Clase Trabajadora hablando directamente con los trabajadores estadounidenses”, tuiteó Chávez-DeRemer. “Este es un verdadero realineamiento político. ¡Debemos seguir siendo el partido del Trabajador Estadounidense, con el presidente Trump a la cabeza!”
También felicitó a Trump por su victoria el 15 de noviembre; sólo la segunda vez este año Chávez-DeRemer mencionó a Trump en sus páginas de redes sociales durante este año después de respaldarlo para la presidencia en marzo. Ella lo respaldó públicamente y elogió sus recortes de impuestos del 2017 en los debates, pero por lo demás hizo poco más para alinearse con Trump durante su campaña, aunque la representante estatal demócrata Janelle Bynum criticó repetidamente a Chávez-DeRemer por “apoyar a Trump”. El republicano tampoco se refirió a Trump en X ni una sola vez en 2023 y dejó de mencionarlo en la plataforma después de su victoria en las primarias del 2022.
El representante federal Mike Lawler, republicano por Nueva York, tuiteó un enlace a la información, diciendo que Chávez-DeRemer sería una fantástica Secretario del Trabajo.
“Ella comprende la importancia de contar con políticas que favorezcan el crecimiento, los trabajadores y las empresas, que apoyen a la fuerza laboral estadounidense, respeten el trabajo organizado y garanticen la prosperidad compartida”, escribió Lawler.
Lori Chávez-DeRemer es uno de los tres únicos republicanos de la Cámara de Representantes que copatrocinan la Ley Richard L. Trumka para Proteger el Derecho a Sindicarse, o Ley PRO, una prioridad demócrata que debilitaría las leyes estatales de “derecho al trabajo”. Ella protegería las sanciones para los empleadores que violen la legislación laboral y fortalecería los derechos legales de los empleados al afiliarse a un sindicato.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.