La sospechosa del tiroteo en el aeropuerto (PDX) le dijo a un transeúnte que dejó caer el arma y se disparó
PORTLAND – Una mujer acusada de disparar un arma dentro del Aeropuerto Internacional de Portland (PDX) dijo que su arma se disparó cuando la dejó caer, según un transeúnte que dijo que se encontró con la mujer mientras estaba parada sobre el arma en el suelo.
La policía del aeropuerto de Portland arrestó a Laura Patterson, de 47 años, después de que ella salió de un baño cerca de un control de seguridad alrededor de las 11 p.m. del martes y supuestamente disparó su arma, lo que provocó que los equipos de construcción, los pasajeros y los empleados se pusieran a cubierto, dijeron las autoridades. Nadie resultó herido.
Las imágenes de vídeo mostraron a Patterson disparando al aire, según los registros de despacho de la policía del Puerto de Portland. Ella a sido acusada de intento de asesinato.
Patrick Leonard, un ingeniero de software de Lake Oswego de 58 años, dijo que habló con la mujer poco después de los disparos. Ella le dijo que fue un accidente.
Leonard acababa de aterrizar después de un vuelo de cuatro horas desde Houston y le envió un mensaje de texto a su esposa, luego fue al baño cerca del puesto de control en las terminales D y E.
Leonard escuchó dos “estruendos” muy fuertes que, según dijo, sonaron como disparos. Asustado, se deslizó a lo largo de una pared hacia la salida del baño mientras otro hombre se lavaba las manos. Leonard se asomó y vio a una mujer parada a unos 5 pies a su derecha.
Leonard llamó su atención y le preguntó cuáles eran los sonidos fuertes. Dijo que los sonidos eran disparos. Leonard le preguntó si estaba segura y ella retrocedió varios metros para revelar que había estado parada junto a una pistola en el suelo del aeropuerto.
“Sí”, dijo la mujer, recordó Leonard. «Lo dejé caer y se disparó hacia el techo».
Agregó que el arma se cayó de su bolso, según Leonard, pero él no vio a la mujer soltar el arma, dijo.
«Es bastante difícil que suene dos veces, aunque supongo que es posible», dijo Leonard.
Los funcionarios del aeropuerto de Portland dijeron que ella disparó al aire después de salir del baño, pero no proporcionaron detalles adicionales. Según los registros de despacho de la policía, las imágenes de video muestran a la mujer saliendo del baño y apuntando con un arma al aire. Luego, el arma percute dos veces, según el audio del despacho, con aproximadamente uno o dos segundos de diferencia.
La mujer parecía relativamente tranquila, dijo Leonard. Ella le dijo que iba a dejar el arma en el suelo y esperar a las autoridades.
Hablaron durante unos 30 segundos, pero nadie parecía estar en el camino, dijo Leonard, por lo que decidió intentar llamar la atención de alguien él mismo.
Dijo que agitó los brazos en el aire y le gritó al personal de la Administración de Seguridad del Transporte que vio a unos 50 metros de distancia.
Leonard dijo que gritó: “¡Hola, ayuda! ¿Podríamos conseguir un poco de ayuda aquí? Los dos ruidos fuertes fueron disparos. El arma está tirada en el suelo aquí mismo y la mujer dijo que se le cayó”.
Pasaron otros 30 segundos antes de que Leonard dijera que lo que parecía ser un equipo de construcción se les acercó: unas cuatro personas con chalecos naranjas y cascos. No parecían agentes de policía y no parecían estar armados, dijo.
Desde unos 20 metros de distancia, le dijeron a Leonard y a la mujer que dejaran el arma y las dos bolsas de la mujer en el suelo y caminaran hacia ellos. Le dijeron a Leonard que era libre de irse y así lo hizo.
«Me sorprendió que no quisieran entrevistarme», dijo Leonard. “Era como si nadie supiera qué hacer. Fue un poco extraño”.
Leonard bajó por las escaleras mecánicas hasta las cintas de equipaje y le envió un mensaje de texto a su esposa, que iba de camino a recogerlo.
“Aún no hay equipaje”, le envió un mensaje de texto a las 11:24 p.m. “Una historia loca y aterradora que contarte una vez que suba al auto”.
La portavoz del Puerto de Portland, Allison Ferré, dijo que miembros del personal de operaciones del aeropuerto estaban en el área y llegaron al lugar justo antes que la policía del Puerto de Portland, que llegó dos minutos después de ser enviada.
«Una vez en el lugar, la Policía Portuaria realizó entrevistas y agradecería mucho su declaración», dijo Ferré.
Leonard dijo que llamó a un detective del puerto alrededor de la 1:30 p.m. del miércoles y dejé un mensaje. Ella aún no ha devuelto la llamada, dijo.
Patterson ha sido arrestado bajo sospecha de cuatro cargos de intento de asesinato y uno de cada uno de posesión de un arma en un edificio público, interferir con el transporte público, uso ilegal de un arma, conducta criminal en primer grado, alteración del orden público en segundo grado y conducta imprudente.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.