La «teoría de la oreja» que demostraría que quien canta en conciertos de Argentina no es un doble de Luis Miguel
El artista nacido en Puerto Rico, pero nacionalizado mexicano, llegó hace una semana al país para brindar 10 recitales en Buenos Aires.
BUENOS AIRES – Luis Miguel está en Argentina brindando una serie de shows en el Movistar Arena para el deleite de sus miles y miles de fanáticos, que llenan cada noche el microestadio de Villa Crespo.
Sin embargo, con la llegada del astro mexicano también se difundió un rumor un tanto insólito: que el cantante de «Suave» vino con un ejército de dobles para imitarlo. Creer o reventar, la teoría que nació en X (ex Twitter) y se alimentó a base de rumores, se encontró de frente con la verdad.
Y es que ahora, en las redes sociales, apareció una hipótesis conocida como «teoría de la oreja», con la que se asegura que el artista que se monta cada noche al escenario no es ningún doble, sino el mismísimo Luismi.
El artista nacido en Puerto Rico, pero nacionalizado mexicano, llegó hace una semana al país para brindar 10 recitales en Buenos Aires y lo cierto, es que su aspecto físico, en especial su rostro, exhibía ciertos cambios con respecto a la última vez que vino a dar un show a la Argentina, en el Campo Argentino de Polo, en 2019.
Esto incentivó una serie de rumores y teorías que señalaban que el que llegó al territorio porteño no sería el cantante, sino uno de sus dobles.
Por supuesto, las redes sociales influyeron en la propagación de estos rumores y también desde la televisión, el periodista Luis Ventura fue el principal difusor de esta teoría. Para él directamente, el artista no es ni remotamente quien se presentó, en principio, la primera noche en el Movistar Arena, sino alguno de sus tres dobles.
El ex Intruso aseguró que el ancho de hombros del doble es más reducido que el del artista mexicano, y notó también diferencias en sus «piezas dentales» y en las «entradas del pelo». Ventura también aseguró que «los oídos» (sic) eran distintos, entre el cantante y su doble. Pero aquí es, precisamente, donde aparece la teoría que apunta que Luis Miguel es Luis Miguel. Y es «la teoría de la oreja».
Fue la tuitera y productora televisiva uruguaya Analía Fernández, la que expuso su hipótesis en su cuenta de X y lo hizo con pruebas. «La teoría de la oreja. Cuando bajás mucho de peso te puede cambiar la cara y el cuerpo. Pero la oreja no», escribió la mujer y añadió: «Mi veredicto: es Luis Miguel, señores».
Para fundamentar su temeraria afirmación que echa luz sobre un tema del que está hablando gran parte de la Argentina, la tuitera adjuntó a su comentario cuatro fotos diferentes del astro mexicano. En todas ellas es posible hacer un registro visual de la oreja del cantante de «No culpes a la playa», incluso del que se subió al escenario del microestadio de Villa Crespo. Y, en efecto, es la misma oreja en cada una de las fotos.
Más adelante, cuando otra tuitera dijo que era «obvio» que se trataba de Luis Miguel el que dio los shows en Buenos Aires, porque «nadie jamás podría ser él», la misma Fernández le respondió con otra frase bastante certera: «Es que la gente ama las teorías conspirativas».
Lo cierto es que, más allá de todo lo que se diga, Luis Miguel está brindando una serie de shows en Buenos Aires que cumplen con las expectativas de todos sus fanáticos. Allí se lo ve y se lo oye espléndido mientras despliega todo su talento con sus temas clásicos y otros más recientes, en una presentación a pura entrega que, para deleite de los espectadores, dura unas dos horas y media.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.