Las agencias estatales en Oregón comienzan a lidiar con los altos costos de los precios del combustible

Los Departamentos de Transporte, Pesca y Vida Silvestre y también la Patrulla Estatal podrían recortar proyectos o buscar fondos de emergencia

SALEM – La gasolina es tanto la mano que entrega como la mano que quita para el Departamento de Transporte de Oregón. Para su financiación, la agencia depende de los impuestos recaudados de las ventas de gasolina en todo el estado. Para dar energía a las cuadrillas de trabajadores en las carreteras, cortadoras de césped y quitanieves, tiene que comprar alrededor de tres millones de galones de gasolina y diésel al año.

Cuando los precios están altos, el Departamento tiene dificultades para pagar por su propio combustible y los conductores de Oregón, que pagan el impuesto a la gasolina en la bombas, terminan manejando menos y comprando menos gasolina, lo que reduce significativamente los ingresos del Departamento.

Es una de las muchas formas discretas en que el aumento de los precios del combustible afecta a las agencias estatales que aún dependen de los motores de combustión y tienen que viajar muchas millas para hacer su trabajo.

Mac Lynde es administrador de operaciones en el Departamento de Transporte.

“Los costos están aumentando exponencialmente en este momento con los problemas de la cadena de suministro de la pandemia y los precios del asfalto subirán con el petróleo. Nos obligará a tomar algunas decisiones difíciles”, dijo Lynde. “Podría significar menos recubrimiento de pavimento, menos arreglos en caminos rurales, menos tareas grandes de mantenimiento que hacemos”.

El precio promedio de un galón de gasolina regular para los habitantes de Oregón llegó a $4.74 el viernes, según Oregon AAA. Eso es 70 centavos más que la semana anterior y $2 más que hace un año.

El aumento reciente se debe a la invasión rusa de Ucrania, que ha interrumpido el comercio mundial de petróleo y las cadenas de suministro y es probable que mantenga altos los precios de la gasolina, según los economistas.

El Departamento de Servicios Administrativos de Oregón negocia una tarifa reducida de combustible a granel para las agencias estatales, y sus empleados llenan de gasolina los autos del Departamento en sitios específicos de combustible a granel.

En este momento, por un galón de combustible regular, los usuarios de combustible a granel pagan alrededor de $1 menos por galón que al por menor, y por diesel, alrededor de $1.20 menos por galón. Aún así, los precios se dispararon en más de un tercio en el último mes, y el Departamento de Servicios Administrativos espera que aumenten 50 centavos más durante la próxima semana.

Cuando los empleados estatales no están cerca de un sitio de combustible a granel, pagan el precio minorista como todos los demás.

El Departamento de Transporte dice que si se mantienen los precios actuales, ellos podrían terminar pagando $3.5 millones más por combustible durante el próximo año.

Andrea Chiapella, directora de comunicaciones del Departamento de Servicios Administrativos, escribió por correo electrónico que se espera que las agencias que reciben la tarifa de combustible a granel se las arreglen con los presupuestos que tienen actualmente hasta 2023. 

Las agencias pueden comunicarse con los Servicios Administrativos para los ajustes presupuestarios de combustible de emergencia, pero aún no ha recibido noticias de nadie al respecto.

“Puede que sea demasiado pronto para decirlo”, escribió Chiapella.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33