«Le roba a sus boxeadores»: El duro cruce entre «Canelo» Álvarez y De la Hoya que casi termina en escándalo antes de la «pelea del año»

LAS VEGAS – El boxeador mexicano Saúl «el Canelo» Álvarez, campeón del peso supermediano, acusó este miércoles al histórico promotor Óscar de la Hoya de robar dinero a los boxeadores que maneja, durante un agresivo debate en el que estuvieron a punto de irse a los golpes.

Esto se dio en la conferencia de prensa previo al combate de Álvarez ante su compatriota Jaime Munguía, de este sábado (cerca de las 23:30 horas de Chile) en Las Vegas, Estados Unidos.

«A este imbécil, intento de persona que tengo a lado que no se le olvide que vine a Estados Unidos siendo ya ‘el Canelo’. Él solo lucró con mi nombre, ganó dinero por mí», disparó el tetracampeón nacido en Guadalajara hace 33 años.

«¿Ya le pagaste a (Genady) Gololvkin lo que le querías robar? ¿Sí? Muy bien porque, sí también (me pagaste), pero si no vienen mis abogados me lo robas también. Es una lacra del boxeo, es lo único que hace este hombre, robarle a los boxeadores. A lo único que viene es robarle la atención a Jaime Munguía, no viene a promoverlo», agregó el púgil azteca.

Luego vino la respuesta de De La Hoya, también ex múltiple campeón de boxeo: «Creo que debo de responder al que ayudé a ser una estrella. Tengo respeto por ‘Canelo’ como boxeador, pero me ha faltado el respeto los últimos meses. Se la pondré fácil: en mi vida he cometido muchos errores, de los que me he rehabilitado».

«Quién carajos es el desleal aquí? El que brinca de promotor en promotor, de contrato en contrato con estaciones de televisión. Creo que queda claro quién es el malagradecido. Jamás recibí un gracias cuando le conseguí el que era el contrato más grande de su carrera, que se pudra, al carajo», agregó De la Hoya.

«Eso que estás diciendo no lo sientes, lo tienes que leer, tú no escribes nada, cabrón, eres un ‘pendejo’, un hijo de pu…», le respondió al ex boxeador mientras ambos se encaraban y fueron separados.

¿La pelea del año?

Este sábado, el «Canelo» Álvarez expondrá sus cuatro títulos mundiales frente a Munguía, de 27 años, cuya carrera es manejada por la empresa de De La Hoya, ex púgil estadounidense de origen mexicano.

Álvarez admitió que su compatriota tiene la capacidad para despojarle de sus títulos del peso supermediano del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Para muchos expertos es la pelea del año, por la gran atracción que genera el «Canelo» y la categoría de su rival que tiene una foja invicta de 43-0 con 34 K.O.

En tanto, la disputa entre De la Hoya y Álvarez viene de septiembre de 2020, cuando el tetracampeón mundial demandó por incumplimiento de contrato a la promotora Golden Boy Promotions y a la plataforma de transmisión en directo DAZN.

Álvarez pidió 280 millones de dólares como indemnización por considerar que el empresario lo bloqueó para pelear por varios meses y le causó así cuantiosas pérdidas económicas.

DAZN y Álvarez firmaron en 2018 un contrato por 11 peleas en cinco años a cambio de 365 millones de dólares, que lo convirtió por entonces en el deportista mejor pagado del mundo.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33