Legisladores de Oregon buscan eliminar impuesto sobre cheques de estímulo federal

SALEM – Miles de residentes de Oregón podrían deber más en impuestos estatales este año simplemente porque el gobierno federal les envió cheques de estímulo. Ahora, un legislador estatal está presionando para eliminar el impuesto.

A principios de este mes, expertos dijeron que ese impuesto se debía a un código tributario de Oregón llamado la resta de impuestos federales. En teoría, entre menos impuestos le cobre el gobierno federal, más impuestos le cobra Oregón.

Según un informe de la Oficina de Ingresos Legislativos, una familia de cuatro integrantes podría ver que su responsabilidad de impuestos en Oregón aumentaría en unos $300ºº.

El senador Dick Anderson, republicano de Lincoln City, le dijo que está trabajando en una legislación, llamada Ley de Protección de Cheques de Estímulo, para prohibir que el estado recaude los ingresos adicionales de los cheques de estímulo.

Anderson dijo que el aún necesita resolver unos detalles y redactar un proyecto de ley. Pero ¿qué pasa con las personas que ya presentaron sus impuestos estatales de 2020?

«Se podría otorgar un crédito. Podrían volver a presentar sus formularios de impuestos de 2020 y obtener el reembolso. O tomar el crédito y aplicarlo para el 2021. Quiero asegurarme de que haya algunas opciones que la gente pueda hacer», dijo Anderson.

Expertos descubrieron que Oregón podría recaudar hasta $103 millones adicionales en ingresos durante el bienio actual por los cheques de estímulo.

El representante federal Peter DeFazio, demócrata de Oregón, escribió a los líderes estatales instándolos a modificar la ley tributaria.

«Este impuesto indirecto afectará de manera desproporcionada a las personas que ganan entre $20,000 y $70,000 y a las familias que ganan entre $50,000 y $100,000 al año. Es inconcebible pedirles a las familias trabajadoras que más han luchado durante esta crisis que tengan que cubrir el déficit presupuestario del estado», escribió DeFazio.

La gobernadora Kate Brown, cuando se le preguntó sobre la propuesta de Anderson el viernes, dijo que dependería de la Legislatura.

Una portavoz de la presidenta de la Cámara de Representantes, Tina Kotek, dijo que «apoya al presidente de Ingresos de la Cámara de Representantes que evalúa este tema y espera recibir sus comentarios».

Anderson dijo que espera que su proyecto de ley tenga el apoyo de demócratas y republicanos.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33