Lexus LX 600 F Sport, 2023
Por Rodrigo Aguilar, Latino News
El nuevo Lexus LX 600 encarna un rediseño estratégico en el que conserva la mayor parte de su estilo tradicional pero tiene una plataforma completamente renovada y además promociona un motor V6 biturbo que reemplaza al V8 saliente. Desde una perspectiva de diseño exterior, el LX 600 se parece al vehículo del año anterior, pero mejora muchas líneas que lo mustran bastante audaz pero lujoso. Esas líneas están algo moldeada en un sabor más deportivo con el LX 600 F Sport, que tiene la principal diferencia en su gran diseño de parrilla delantera, ruedas de aluminio forjado y oscurecidas de 22 pulgadas, molduras interiores de aluminio, un diferencial trasero Torsen de deslizamiento limitado y el bienvenido sistema de suspensión neumática ajustable en altura equipado en mi vehículo de prueba.
Motor
Está propulsado por un nuevo motor V6 biturbo de 3.5 litros con 409 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torsión y acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y un sistema permanente de tracción total, el LX 600 se mueve bien. La aceleración siempre es suave y llega de cero a 60 mph en 6.7 segundos. La sensación de frenado es mucho mejor que antes. Los diversos modos de manejo son (Eco, Comfort, Normal, Sport, Sport S+, Custom).
La suavidad del tren motriz, junto con el chasis rígido y bien amortiguado de la LX 600, le brinda una sensación de seguridad y estabilidad pero además es más ágil, no solo por tener más potencia debajo del capó, sino que es aproximadamente 200 libras más liviano que la versión anterior.
La sensación sustancial y sólida del LX 600 rinde homenaje a su disposición de lujo. La dirección es algo lenta, como usted quiere que sea, y aunque en su mayoría está insensible, tiene una sensación de peso bienvenida que coincide con la personalidad grande y responsable del LX 600. Donde el LX 600 puede brillar más que otros SUV grandes es su destreza todoterreno utilizando el exclusivo sistema Multi-Terrain Select con control de descenso, tracción en las cuatro ruedas de tiempo completo con una configuración de rango bajo y un sistema de control de rastreo. Optar por el ajuste F Sport agrega un diferencial trasero de deslizamiento limitado, que puede ayudar en algunos casos excepcionales si alguna vez quiere arriesgarse a balancear la parte trasera.
Los compradores del LX 600 estarán encantados de igualar las estimaciones de la EPA en el mundo real de 17 mpg en ciudad, 22 mpg en carretera y 19 mpg combinados. Obtiene un alcance de aproximadamente 460 millas con el tanque de combustible de 21.1 galones.
Interior
El rediseño del LX le dio a Lexus la oportunidad de corregir muchos aspectos y escuchar a su base de fanáticos dedicados a dicho vehículo. Con eso, el nuevo LX 600 reelabora su interior de una manera que es más cómoda y tiene más espacio de carga utilizable siguiendo el camino de cualquier otro SUV grande con asientos de la tercera fila plegables. Fuera de los grandes cambios, el LX 600 tiene una cabina lujosa donde hay algunos aspectos utilitarios que conservan su sensación de robustez. Para el acabado LX 600 F Sport, hay un juego limpio en los asientos únicos que brindan a los compradores solo dos opciones de color, una configuración de superficie de asiento de cuero semianilina perforado negro y el cuero perforado de semianilina Circuit Red que se encontraba en mi vehículo de prueba. La elección del interior rojo hace mucho para ayudar en acentuar el lado más deportivo del LX 600 F Sport, donde resalta muy bien la moldura de aluminio Hadori.
Los asientos tipo capitán de la segunda fila del LX 600 F Sport tienen buen espacio y cuentan con calefacción y ventilación. El área de asientos de la tercera fila es buena para dos adultos, pero el espacio para las piernas está a merced del ajuste de los asientos de la segunda fila. El bajo nivel de la tercera fila también es un compromiso, ya que sentarse en esa área en viajes más largos puede ser un desafío para los adultos, pero más conveniente para los niños más pequeños.
Tecnología
La inteligente función de suspensión ajustable en altura para bajar y salir fácilmente es útil ya que la suspensión neumática realiza rápidamente su ajuste de descenso para facilitar la salida y la entrada, que se puede configurar para que baje automáticamente al apagar el encendido. También es bueno tener un ajuste manual para la altura de la suspensión, que se anula usando los muchos modos de manejo de selección multiterreno.
La unidad de información y entretenimiento es el último sistema de Toyota/Lexus, una configuración sencilla y en su mayoría fácil de usar que utiliza una pantalla táctil principal de 12,3 pulgadas montada en alto que también integra Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos o conectados por USB. También hay una pantalla táctil inferior de 7 pulgadas que maneja las funciones del vehículo, incluido el sistema de control de clima automático de 4 zonas y una pantalla para la configuración del estado de manejo y todoterreno del vehículo.
Seguridad
Como era de esperar, hay varias características de seguridad activa incluidas en el nuevo LX 600 F Sport, que incluyen advertencia de cambio de carril, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia, monitores de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptivo, sistema de estacionamiento automatizado y un sistema de cámara de 360 grados que mapea inteligentemente y muestra una visualización virtual debajo del vehículo.
Precio: $110,360ºº
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.