Lexus NX 300h Luxury, 2021

Por Rodrigo Aguilar

El Latino news

El Lexus NX 300h 2021 es un SUV híbrido compacto que es cómodo, ahorra combustible y está construido con una gran cantidad de materiales de alta calidad en la cabina. Viene equipado con todo tipo de tecnología de seguridad estándar, como control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y mitigación de colisiones frontales. También hay muchas opciones para elegir, incluidos asientos delanteros con calefacción y ventilación, una cámara de estacionamiento de 360 ​​grados e incluso un sistema de sonido Mark Levinson de 14 bocinas. Claramente, hay muchas cosas que gustan del NX 300h, pero hay otras que necesitan mejorar.

Desde la introducción del NX hace seis años, ahora hay mucha más competencia, particularmente entre los rivales alemanes Audi, BMW y Mercedes-Benz. Aun así, el Lexus NX 300h sigue siendo un formidable contendiente de crossover de lujo, que ofrece la mejor economía de combustible del segmento, las mejores características de seguridad y la confiabilidad legendaria del fabricante de automóviles, mientras que el último modelo 2021 tiene algunas características y opciones estándar nuevas, también llega con un ligero aumento de precio.

Diseño

El Lexus NX 300h 2021 es el crossover híbrido compacto de lujo con cinco asientos, es más alto y también el que más se parece dentro de su clase a un SUV, ademeas viene en dos versiones.

La versión híbrida de la familia NX cuenta con una potencia total de 194 caballos de fuerza y 258 lb. .-pie. de torque proveniente de su tren motriz híbrido compuesto por un motor cuatro cilindros de 2.5 litros y dos motores eléctricos de alto torque que hacen que acelere de 0 a 60 mph (96 km/h) en 7.2 segundos. Como si lo anterior no fuese suficiente, el sistema de tracción integral utiliza un tercer motor eléctrico, en sustitución de la caja de transferencia, para mover las ruedas traseras cuando el sistema detecta que necesitan tracción.

Aunque quizás muestre su edad, el estilo exterior es distintivo y el interior está a la altura de la marca Lexus de refinada elegancia, con mucho espacio, salvo por una pequeña bodega para el segmento. Para 2021, el NX 300h agrega de serie características de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, limpiaparabrisas de perfil bajo, espejos retrovisores de inclinación y atenuación automática y plegables eléctricamente, dos colores exteriores y un  potente amplificador Mark Levinson como opción.

El NX 300h básico comienza en $40,160 e incluye rines de 17 pulgadas, faros LED y luces antiniebla, luces altas automáticas, control de crucero adaptativo, encendido y entrada sin llave, una cámara retrovisora, una pantalla de información múltiple de 4.2 pulgadas y Asientos delanteros ajustables eléctricamente revestidos en piel sintética NuLuxe. Las funciones multimedia estándar incluyen una pantalla de 8 pulgadas con una interfaz de panel táctil, dos puertos USB, Amazon Alexa, Android Auto, Apple CarPlay, una prueba de SiriusXM de tres meses, suscripción de acceso Wi-Fi de tres meses y una suscripción de un año. Suscripción de prueba de acceso remoto Enform con reloj inteligente e integración de Alexa, y un sistema de sonido de ocho bocinas.

El modelo NX 300h Luxury que probamos esta semana comienza en $46,510 y agrega una columna de dirección telescópica y de inclinación eléctrica con un volante  calefaccionado, un techo corredizo y de inclinación eléctrica, asientos tapizados en cuero perforado, asientos delanteros con calefacción y ventilación, molduras de madera Linear Black Shadow y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

El conjunto de ayudas al conductor Safety System + 2.0 de Lexus incluye advertencia de colisión frontal con detección de peatones y frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril con centrado de carril y asistencia de dirección, reconocimiento de señales de tráfico y luces altas automáticas. Active Cornering Assist, un nuevo sistema de vectorización de par basado en frenos y el sistema telemático Enform Safety Connect de Lexus, también son estándar

Condujimos el Lexus NX 300h con la nueva pintura Nori Green Pearl. A la moldura base se agregó una cámara de vista panorámica de $600, otros $1,515 para faros LED adaptables de triple haz, $535 para estacionamiento automatizado con frenado automático, $150 para una puerta trasera eléctrica activada con el pie, $165 para guardabarros, $425 para una alfombrilla de carga trasera y neto, $ 275 por alfombrillas para todo clima, $ 395 por barras transversales en el techo y $1,060 por la pantalla de información y entretenimiento de 10.3 pulgadas con navegación, un sistema de audio Mark Levinson de 14 bocinas y un espejo retrovisor con atenuación automática HomeLink. Con estas opciones y un cargo de destino de $1,025, el precio base saltó a $52,855.

Conectividad

La moldura base NX 300h incluye una pantalla de 8 pulgadas, y nuestro modelo Luxury de prueba agregó la pantalla dividida de 10.3 pulgadas como opción. Ambos ajustes incluyen Bluetooth, un punto de acceso Wi-Fi, HD Radio y tienen compatibilidad con Amazon Alexa, Android Auto y Apple CarPlay.

Haciendo honor a la reputación de Lexus, el NX 300h proporciona un viaje cómodo, elegante y silencioso dentro de la cabina, que es un entorno ideal para el sistema de altavoces opcional y excepcional de Mark Levinson. El sistema de navegación activado por voz ofrece información meteorológica y del tráfico en tiempo real, vistas de la ciudad en 3D y vistas simuladas de los cruces de carreteras que se aproximan. También destaca las estaciones de servicio cercanas cuando se queda sin combustible.

Descubrimos que la disposición y el diseño de la pantalla grande son fáciles de aprender. Sin embargo, el control remoto del panel táctil distrae su uso mientras se conduce, incluso al cambiar de pantalla o al elegir una estación de radio. Requiere que alinee un cursor en la pantalla con su dedo en una almohadilla negra en la consola central, fuera de la línea de visión del conductor.

Dado que revisamos muchos vehículos cada año, evaluamos la experiencia del usuario en función de cuán intuitivamente podemos adaptarnos a una nueva interfaz. Lexus pensó que la ergonomía similar a la de un teléfono inteligente se transferiría al panel táctil, pero nos resultó un poco difícil alinear los movimientos de los dedos y las presiones con la pantalla del tablero.

Desempeño

El NX 300h de tracción total utiliza el sistema E-Four de Lexus para hacer funcionar las ruedas traseras con un segundo motor eléctrico. Entre el tren motriz y el frenado regenerativo, proporciona la mejor eficiencia de combustible de su clase a un estimado de 31 mph combinados.

Al conducir en la ciudad, el NX 300h proporciona una dirección sensible y el asistente de estacionamiento es útil en áreas urbanas concurridas. Al subir por carreteras de montaña y tomar curvas cerradas, el automóvil se siente pesado en la parte superior. Y aunque apreciamos la menor cantidad de viajes a la gasolinera, la aceleración del tren motriz híbrido en la carretera se siente tranquila en comparación con otros de su clase.

Nos dirigimos a la costa de Oregón en el NX 300h y encontramos el área de carga detrás de los asientos traseros y la línea del techo inclinada hizo que nuestro equipaje se ajustara perfectamente. Los asientos divididos 60/40 no quedan planos, lo que hace que transportar equipo con más volumen sea menos conveniente. 

Conclusión

Con la competencia de Audi, BMW y Mercedes-Benz está en aumento, Lexus necesitará mejorar su modelo NX en términos de rendimiento y estilo para seguir siendo competitivo en el futuro. Sin embargo, por ahora, el Lexus NX 300h sigue siendo una opción superior en el segmento de CUV de lujo debido a su seguridad y eficiencia de combustible que es la mejor en su clase.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33