Líderes políticos de Oregón y Washington lamentan muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg

SALEM – Líderes políticos en Oregón y Washington lamentaron este viernes la muerte de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg.

Rut Bader Ginsburg murió de complicaciones por una metástasis de cáncer de páncreas. Tenía 87 años.

Ginsburg fue considerado líder del lado liberal de la Corte Suprema.

«A lo largo de su carrera, se enfrentó a la discriminación en todo momento, por ser mujer, por ser judía, por ser madre, pero la superó para sentarse en el Tribunal más alto de nuestro país», escribió Brown.

Más tarde, la gobernadora ordenó que todas las banderas de las instituciones públicas de Oregón ondearan a media asta hasta el día de su entierro.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, también demócrata, dijo en un comunicado que el país había perdido «a una de los más grandes patriotas estadounidenses que jamás haya servido en la Corte Suprema de Estados Unidos».

También destacó el legado de Ginsburg de promover los derechos de las mujeres, así como los derechos de la comunidad LGBTQ.

«La juez Ginsburg fue un servidora público que mantuvo a Estados Unidos fiel a su propósito», escribió Inslee. «Nunca rehuyó disentir enérgicamente cuando la Corte hizo retroceder el curso de la justicia. Su carrera a lo largo de las décadas inspiró a innumerables personas a unirse a la lucha por la igualdad».

El senador demócrata Ron Wyden (Oregón), tuiteó que Ginsburg era un «defensora de la igualdad de los derechos».

El otro senador estadounidense de Oregón, Jeff Merkley, también demócrata, dijo que estaba «aturdido, devastado y agobiado».

En una declaración más larga, Merkley dijo que la muerte de Ginsburg fue una «pérdida insondable para nuestro país».

“Ruth Bader Ginsburg pasará a los libros de historia como una heroína que tuvo un impacto profundo en la igualdad de género en nuestra nación, tanto a través de su pionera defensa legal como de su mandato en la Corte Suprema de Estados Unidos. También será recordada como una defensora inquebrantable de la justicia, especialmente de los derechos e intereses de aquellos a menudo olvidados o marginados por la sociedad».

La diputada federal Jaime Herrera Beutler, republicana que representa al suroeste de Washington, tuiteó que Ginsburg fue una «inspiración para las mujeres».

La oponente de Herrera Beutler en la carrera por el tercer distrito del Congreso de Washington de este año, la demócrata Carolyn Long, tuiteó que Ginsburg «dedicó su vida a defender a los más vulnerables».

El Partido Demócrata de Oregón dijo que estaba devastado al enterarse de la muerte de Ginsburg.

«Estamos profundamente entristecidos por la muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsberg», escribió el partido a través de un comunicado. «Defensora de los derechos de las mujeres, fue una heroína icónica y un intelecto incansable que defendió ferozmente a los marginados a lo largo de su larga y sorprendente carrera. Hoy, hay un hueco en nuestros corazones y un profundo vacío en la justicia de Estados Unidos».

En un comunicado, Bill Currier, presidente del Partido Republicano de Oregón, dijo: «Reconocemos la vida y el servicio a nuestro país de la jueza Ruth Bader Ginsburg y expresamos nuestras condolencias a su familia. En este momento, esperamos el anuncio del candidato del presidente Trump para llenar esta vacante. Es vital confirmar un juez que interpretará fielmente la Constitución, tal como está escrita, para la preservación de la Ley y Orden, y para que nuestro estilo de vida estadounidense pueda sobrevivir y prosperar hasta bien entrado el siglo XXI».

También pidió a los líderes políticos, especialmente en Portland, que «ejerzan tolerancia cero con toda la violencia política a medida que nuestra nación avanza con el proceso de nominación».

El alcalde de Portland, Ted Wheeler, dijo en un tuit que la gente le debe a Ginsburg una «inmensa gratitud».

«Juzgó con claridad, convicción y rectitud. Fue, y siempre será, un sello distintivo de lo que nuestro poder judicial debe representar en cada decisión», escribió.

Sarah Iannarone, quien desafía a Wheeler este año para la oficina del alcalde, tuiteó que la contribución de Ginsberg al país no podía ser exagerada.

«Ella le dio a cada mujer en este país un modelo a seguir y protegió nuestros derechos más básicos. Debemos unirnos para asegurarnos de que el Senado controlado por los republicanos no le niegue su último deseo», tuiteó.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33