Lluvias, tormentas eléctricas y posible granizo azotarán a Portland hoy lunes antes de que llegue la nieve durante la noche

PORTLAND – La ciudad de Portland comenzará la semana con un clima salvaje antes de agregar nieve a la mezcla durante la noche del lunes y martes.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una lista de advertencias y avisos que se extienden desde la costa hasta la advertencia de nieve en las Cascades a partir del lunes por la noche y hasta el martes.

Pero la nieve no es la único. Portland comenzará el lunes con lluvia durante la mañana que pasará a chubascos por la tarde. Un frente frío de rápido movimiento está listo para barrer la región y atraer algo de aire muy frío detrás de él. 

Los chubascos más fuertes vendrán con ráfagas de viento, posibles tormentas eléctricas, granizo y es probable que bajen temporalmente los niveles de nieve a medida que el aire frío en la atmósfera desciende hacia la superficie durante los chubascos más fuertes. La temperatura alta debería alcanzar los 46 grados el lunes, derritiendo efectivamente cualquier precipitación congelada poco después de que caiga.

La nieve será intensa a veces durante el lunes por la tarde en las  Cascades y a lo largo de Coast Range. Las advertencias de tormenta de invierno en estas áreas comienzan alrededor de las 10 a.m. y duran hasta la 1 p.m. del martes.

La Cordillera de la Costa está lista para ser duramente golpeada por esta tormenta. Se esperan fuertes nevadas con acumulaciones de 6 a 12 pulgadas por encima de los 2,000 pies. Los caminos a lo largo de Coast Range probablemente verán de 2 a 8 pulgadas de acumulación durante el período de advertencia. Los vientos serán fuertes, con ráfagas de hasta 40 mph en ocasiones. Viajar será difícil y los conductores deben esperar condiciones de conducción invernales, incluidos los posibles requisitos de dispositivos de tracción.

La nieve en Portland, por mucha que sea, debería comenzar a caer a última hora de la noche del lunes y hasta la madrugada del martes. El nivel de nieve caerá a menos de 500 pies, pero a veces caerá al fondo del valle. Las temperaturas descenderán a los 20 grados en algunos lugares, y se esperan -20 grados en las elevaciones al pie de las colinas en las Cascadas. El mínimo de Portland debería descender a unos 32 grados. El servicio meteorológico actualmente espera que la mayoría de las áreas por debajo de los 500 pies tengan una probabilidad del 30-40% de tener una pulgada de nieve para el mediodía del martes. Algunas áreas verán más, y algunas pueden recibir solo un poco de nieve.

Portland está bajo un aviso de clima invernal desde las 10 p.m. del lunes hasta el martes de 10 a.m. Esta no será una tormenta de invierno a largo plazo, más bien una escala rápida. Algunas áreas, especialmente en las colinas del oeste y las elevaciones superiores de los condados de Washington y Clark, podrían ver hasta tres pulgadas de nieve.

Los viajeros del martes por la mañana deben estar preparados para las condiciones resbaladizas y los retrasos. Si planea tomar TriMet, vístase para el clima frío y revise las alertas de su ruta, ya que los autobuses pueden estar encadenados o en desvíos de ruta.

Portland continuará viendo posibilidades de nieve durante las primeras horas de la mañana del martes. El nivel de nieve aumentará un poco por la tarde, pero los lugares por encima de los 500 pies podrían seguir viendo algo de nieve durante la mañana. El cielo se despejará gradualmente a mayormente soleado. La máxima será de unos 43 grados, y la nieve que haya caído durante la mañana debería desaparecer para la noche.

Ese no será el caso en las montañas donde es probable que las Cascadas vean de 12 a 20 pulgadas de acumulación para cuando las lluvias disminuyan el martes por la noche. Viajar a través de los pasos de montaña será difícil con el viento y la acumulación continua de nieve durante la tarde.

Las carreteras congeladas pueden ser un problema el martes por la noche si no se secan durante el día. Los mínimos de la noche del martes caerán hasta los -20 con cielos mayormente despejados.

El miércoles trae el descanso que podemos necesitar en el clima con cielos soleados y altas temperaturas que alcanzarán los 43 grados después de una mañana fría.

El clima seco puede persistir hasta el jueves por la mañana, pero otro sistema húmedo está listo para moverse y traer más lluvia por la tarde.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33