Los casos de COVID-19 en Oregón han disminuido un 98 % desde la semana con más contagios de Ómicron
PORTLAND – Al 27 de marzo, la cantidad de casos de COVID-19 en Oregón había disminuido un 98 % desde el pico de la ola Ómicron en enero.
Hubo 1.403 casos en la semana que finalizó el 27 de marzo. Eso es una disminución del 21% con respecto a la semana anterior.
El número de pruebas que dieron positivo fue del 2,7%, un poco más que la semana anterior, cuando el 2,5% de las pruebas dieron positivo. Las hospitalizaciones también cayeron a 148. Solo 15 personas estaban en cuidados intensivos con COVID-19.
Compare eso con en mes de enero, cuando durante gran parte del mes el número de pacientes en camas de UCI se mantuvo por encima de los 150.
La drástica caída en los casos y los terribles resultados, semanas después del final de las restricciones de uso de máscaras en interiores, sugiere que, al menos a corto plazo, los funcionarios de salud pública de Oregón identificaron correctamente que el virus se estaba agotando en un estado con tasas de vacunación relativamente altas.
A medida que el país y el estado salen de lo que los funcionarios de salud pública esperan que sea la última ola significativa de la pandemia, la Autoridad de Salud de Oregón (OHA) anunció planes para dejar de publicar un comunicado de prensa diario que enumera muertes, hospitalizaciones y nuevas infecciones. El viernes fue el publicado el último informe.
“La OHA se está adaptando nuevamente a la pandemia a medida que los casos y las hospitalizaciones disminuyeron luego de un aumento debido al Ómicron, y los miembros del público tienen el conocimiento y las herramientas para protegerse”, dice el comunicado de prensa.
Hasta el 31 de marzo, el día del último comunicado de prensa, el COVID-19 había matado a 7.147 habitantes de Oregón en poco más de dos años. El estado de Oregón vio la séptima tasa más baja de muertes por COVID en la nación durante ese tiempo.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.