Los CDC dicen que la variante Delta ha cambiado la guerra contra COVID-19
La variante delta del coronavirus parece causar una enfermedad más grave que las variantes anteriores y se contagia fácilmente, como la varicela o el catarro común
BOSTON – Una presentación de diapositivas interna de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con fecha del jueves ofrece nuevos detalles sobre cuán peligrosa es realmente la variante delta del coronavirus.
Un gráfico citado por varios medios muestra que podría ser tan contagiosa como la varicela, que es uno de los virus más transmisibles que existen. Se propaga más fácilmente que el resfriado común, la gripe de 1918 y la viruela.
El documento fue obtenido por primera vez por The Washington Post y es una presentación de diapositivas interna de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), compartida dentro de esa agencia.
El informe refleja la lucha de la principal agencia de salud pública del país para persuadir al público de que adopte medidas de vacunación y prevención, incluido el uso de mascarillas, a medida que aumentan los casos en los Estados Unidos y una nueva investigación sugiere que las personas vacunadas pueden propagar el coronavirus.
También dice que, además de ser más contagiosa, la variante delta probablemente aumenta el riesgo de enfermedad grave y hospitalización, en comparación con la cepa original.
Una diapositiva de resumen dice que debido a la variante delta, la agencia debería “reconocer que la guerra ha cambiado”.
También recomienda que la agencia aumente las comunicaciones para que el público comprenda que las vacunas aún reducen en gran medida el riesgo de muerte y enfermedades graves.
Si bien la mayoría de las nuevas infecciones todavía ocurren entre personas no vacunadas, los CDC estiman que 35,000 estadounidenses completamente vacunados pueden infectarse con el coronavirus cada semana.
Los datos de un brote del 4 de julio en Cape Cod, en Massachusetts, parecen haber llevado a la directora de los CDC, Rochelle Walensky, a principios de esta semana, a recomendar que las personas completamente vacunadas usen una mascarillas en espacios públicos si viven en áreas donde la propagación del virus se encuentra actualmente “. sustancial “o” alto “.
En ese brote, las personas vacunadas y no vacunadas tenían casi la misma cantidad de virus recuperado de las muestras de prueba, lo que indica que las personas vacunadas son tan contagiosas como las no vacunadas cuando se trata de la variante delta.
Con cepas anteriores, las personas vacunadas que se infectaron con el coronavirus tenían niveles mucho más bajos de virus, lo que significa que eran menos contagiosas. Eso puede haber cambiado ahora.
Los CDC se han comprometido a publicar pronto los datos detallados de este estudio de la variante delta de coronavirus.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.