Los detalles detrás del asesinato de un joven que conmueve a toda Argentina

Según el fiscal, el ataque de los 11 sospechosos a Fernando Báez a la salida de un club nocturno en Villa Gesell fue «premeditado». Asimismo, los acusados arriesgan presidio perpetuo por cometer «homicidio agravado».

VILLA GESELL – Luego de la muerte del joven argentino Fernando Báez Sosa, de 18 años, en la ciudad balneario de Villa Gesell (Argentina) a manos de un grupo de 11 rugbistas a la salida de un club nocturno, este domingo salieron a la luz detalles del hecho, luego de que se detuviera a los involucrados y se conociera la hipótesis del fiscal.

El ataque ocurrió a las 05:00 horas del sábado al frente de la discoteque Le Brique, después de que del lugar fueran expulsados previamente la víctima y sus amigos.

Báez, que se encontraba de vacaciones en el lugar, fue trasladado al hospital con un traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento tras recibir una serie de golpes en su cabeza, situación que fue captada por las cámaras de seguridad del lugar y de los transeúntes, lo que ayudó a la detención de los 11 involucrados en el hecho.

Las razones de la pelea

Según fuentes de la investigación, todo comenzó cuando dentro del local Le Brique a uno de los amigos de la víctima se le cayó su vino encima de la camisa de uno de los detenidos. Esto provocó que comenzaran a pelear los dos grupos, entre ellos Báez.

Al iniciarse la riña, los guardias de seguridad del club sacaron a los rugbistas y al grupo de Báez del lugar, por lo que los amigos de la víctima se sentaron en la vereda al frente del local. Ahí, uno de los integrantes del grupo de amigos recibió un golpe por atrás por parte de los rugbistas, situación que originó una nueva pelea.

A través de unas imágenes que se viralizaron por redes sociales, se puede ver cómo un grupo de varios jóvenes patea a Báez fuerte en la cabeza, lo que lo deja inconsciente en la vereda, reportó Infobae.

«Hubo premeditación»

El fiscal de turno, Walter Mercuri, dispuso el domingo la aprehensión de los 11 sospechosos por el crimen de Villa Gesell, y consideró que los agresores actuaron con «premeditación» y «tenían un plan», y añadió que dos de ellos «ultimaron» a la víctima cuando estaba «desmayada en el piso».

El persecutor informó que la detención se llevó a cabo por el delito de «homicidio agravado por participación premeditada de dos o más personas», que podría significar una pena de presidio perpetuo para los culpables.

De acuerdo a Mércuri, dos de los detenidos fueron acusados como «coautores» porque «según se ve en las imágenes» son quienes «ultiman a la víctima». El fiscal sostuvo además que los otros jóvenes fueron «partícipes necesarios» y que «hubo premeditación».

«Estas personas sabían perfectamente lo que hacían: cuando salen van directamente a buscar a la víctima. Sabían quién era, lo localizaron y fueron a buscarlo, por eso la calificación. Ellos ya tenían el plan de ir a buscar a la persona», indicó a El Tribuno de Argentina.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33