Los funcionarios de salud pública de Oregón y Washington señalan un giro hacia la etapa endémica del COVID-19 a medida que los casos comienzan a aumentar nuevamente

Incluso con el fin de los mandatos para el uso de mascarillas en la mayoría de los lugares, los expertos médicos tanto en Oregón como en Washington instaron a las personas a continuar usando mascarillas para prevenir infecciones.

PORTLAND – Los funcionarios de salud tanto en Oregón como en Washington están rastreando un aumento en los casos de COVID-19, pero dijeron el miércoles que aún no hay motivo de alarma.

En conferencias de prensa separadas, el Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) y la Autoridad de Salud de Oregón (OHA) hablaron sobre el estado del coronavirus en cada estado.

«Desafortunadamente, todavía no hemos terminado con el COVID», dijo el Dr. Tom Jeanne de la OHA. «Pero estamos más cerca de la normalidad que nunca antes».

«La respuesta pandémica es aprender a vivir con COVID», dijo el Dr. Scott Lindquist del Departamento de Salud de Washington.

Ambos estados informaron un aumento constante en los casos de COVID-19 a medida que las personas se reúnen nuevamente y reducen el uso de máscaras. Sin embargo, las hospitalizaciones no han aumentado de la misma manera.

«Significa que tenemos una buena capacidad en nuestro sistema de atención médica», dijo el Dr. Umair A. Shah del Departamento de Salud de Washington.

«Muy diferente de donde estábamos hace uno o dos años», dijo Jeanne.

Los expertos en general acreditaron altas tasas de inmunidad, superiores al 80%, con la mayoría de las personas vacunadas contra COVID con al menos una dosis.

Washington DOH advirtió que la inmunidad disminuye con el tiempo y alentó a las personas a recibir una vacuna de refuerzo si su serie primaria de inmunización fue hace más de cuatro meses.

Ambos estados están utilizando pruebas de aguas residuales para rastrear la prevalencia del virus en las comunidades.

«Creo que se puede dar por sentado que hay mucho COVID-19», dijo el Dr. Paul Cieslak de la OHA. “Si estás en un lugar lleno de gente, estarás expuesto al virus”.

La subvariante BA2 es la cepa dominante. En Washington, representa alrededor del 90% de los casos documentados. La variante es altamente contagiosa, pero tiende a ser menos severa.

En Oregón, la OHA dijo que el número promedio de casos informados ha aumentado a más de 600 por semana, frente a un par de cientos hace unas semanas. Debido a las pruebas de COVID en el hogar no informadas, la OHA dijo que esos números de casos en realidad podrían ser de 5 a 10 veces mayores.

Sin embargo, debido a que menos casos están resultando en enfermedades graves y hospitalizaciones, el estado aún no está preocupado. Está observando los números y rastreando los pronósticos para asegurarse de que la capacidad de los hospitales se mantenga en niveles razonables.

«El modelo más reciente proyecta un ligero aumento en las hospitalizaciones durante los próximos meses», dijo Jeanne.

Incluso con el fin de los mandatos de uso de máscaras en la mayoría de los lugares, los expertos médicos tanto en Oregón como en Washington instaron a las personas a continuar usando máscaras para prevenir infecciones, especialmente en áreas concurridas.

Sin embargo, la OHA dijo que no tenía planes ni métricas para restablecer un mandato para el uso de mascarillas.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33