Los hospitales de Oregón tienen poco personal y se acercan a su capacidad máxima, dicen las autoridades

El centro y el sur de Oregón se han visto especialmente afectados y al otro lado de las fronteras estatales, los hospitales de Washington están más que llenos.

PORTLAND  – Si bien las hospitalizaciones por COVID-19 en Oregón son menos de la mitad de lo que fueron en su punto máximo el otoño pasado, los hospitales en el estado están luchando por operar normalmente.

Los ejecutivos de los hospitales y los funcionarios estatales dicen que una combinación de dificultades financieras, el aumento de las hospitalizaciones debido en parte al COVID-19 y la grave escasez de personal han provocado que haya menos camas disponibles en algunas áreas.

El centro y el sur de Oregón han sido especialmente afectados, dijo el epidemiólogo estatal Dr. Dean Sidelinger a los periodistas en una conferencia de prensa, especialmente el Centro Médico St. Charles en Bend.

Pero ningún hospital en Oregón se ha librado, dijo.

Aunque puede haber camas físicas disponibles, algunos hospitales no cuentan con el personal para utilizar esos espacios.

“Es una especie de efecto dominó”, dijo Sidelinger.

Los funcionarios de salud de Oregón están instando a las personas en 21 condados con un alto número de casos de COVID-19, incluidos los tres condados del área de Portland, a que vuelvan a usar máscaras para ayudar en aliviar la nueva tensión que están experimentando los hospitales.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33