Los negocios de Oregón están preocupados por la posibilidad de restricciones pandémicas más severas

PORTLAND – Con la noticia de que once condados de Oregón están cerca de pasar al nivel de riesgo ‘extremo’ por el coronavirus, los dueños de negocios se encuentran muy preocupados por lo que las restricciones posteriores podrían afectar a sus negocios.
«Va a doler», dijo Marcus Oliver, propietario del restaurante Miss Delta en el norte de Portland. «Quiero decir que definitivamente va a ser así, vamos a recibir otro pequeño golpe».
En este momento, el condado de Multnomah se mantiene estable en el nivel de riesgo «alto». Pero el vecino condado de Clackamas es uno de los condados cercanos al «extremo».
Los economistas dicen que las empresas en su conjunto podrían estar mejor preparadas para resistir restricciones más severas debido al último proyecto de ley de alivio del coronavirus aprobado por el Congreso y firmado por el presidente Joe Biden.
«Solo la escalada de lo que se ha extendido a través del Plan de Rescate de Estados Unidos, fue grande», dijo John Tapogna, presidente de la consultora económica ECONorthwest. «Querían tener el dinero disponible para los lugares que lo necesitaban para mantener esta lucha por la salud pública hasta que tengamos este virus bajo control».
Sin embargo, Tapogna dice que será necesario trabajar para ayudar a las empresas individuales, para asegurarse de que no se pierdan y estén al tanto de la ayuda disponible.
«Es absolutamente necesario asegurarnos de que las empresas afectadas estén al tanto de estos préstamos, estén al tanto de estas subvenciones y que les brindemos asistencia para acceder a ellas», dijo Tapogna.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.