Los precios de la gasolina alcanzan nuevos máximos históricos en Portland y en todo Oregón

PORTLAND – Los precios de la gasolina en Oregón establecieron nuevos récords hoy martes luego de un aumento en el precio del petróleo.

Después de varias semanas rondando los máximos históricos establecidos en marzo, el precio promedio de un galón de gasolina regular en Oregón subió a $4.85, según AAA, 16 centavos más que la semana anterior.

Los conductores del área de Portland estaban pagando aún más: $4.92 por galón, 15 centavos más que hace una semana. El promedio nacional fue de $4.37, unos 17 centavos más.

El precio se ha disparado junto con el costo del barril de petróleo crudo, ahora está en $110. El precio del crudo representa más de la mitad del costo para llenar un tanque con gasolina o diesel, dijo Marie Dodds, vocera de AAA Oregon/Idaho. Los otros factores más importantes son la refinación del petróleo para covertirlo en  combustible, la distribución, la comercialización y los impuestos.

“Desafortunadamente, es probable que estos altos precios de las bombas no disminuyan pronto”, dijo Dodds.

La invasión rusa de Ucrania ha hecho subir los precios del petróleo. Estados Unidos y varias otras naciones prohibieron la importación de petróleo ruso como castigo por la guerra, aunque las importaciones rusas representaron solo una pequeña fracción del suministro de combustible estadounidense.

Las nuevas restricciones de la Unión Europea, que depende en gran medida de Rusia para el petróleo y el combustible, pueden aumentar la presión sobre Moscú. Pero también reducirá el suministro mundial de petróleo, manteniendo altos los precios en las gasolineras.

Estados Unidos es el principal productor de petróleo del mundo, pero la producción se desplomó al principio de la pandemia y ha tardado en recuperarse. Los ejecutivos han dicho que eso se debe en parte a que las compañías petroleras son reacias a acelerar nuevas operaciones costosas para satisfacer lo que podría ser un aumento temporal de la demanda. Mientras tanto, las compañías petroleras más grandes de EE. UU. disfrutan de ganancias récord.

El aumento de los costos del combustible está afectando directamente en el bolsillo de los consumidores, pero la tendencia alcista sostenida está elevando otros costos cotidianos, incluido el precio de los comestibles y otros bienes. En un momento en que el desempleo es bajo y los salarios están subiendo, los precios de la gasolina y otras presiones inflacionarias están contribuyendo a una sensación de angustia económica.

El precio de la gasolina en Oregón sigue siendo el quinto más caro entre los estados de EE. UU. detrás de California, Hawái, Nevada y Washington. El aumento de 16 centavos en el precio por galón de Oregón fue el más alto en la costa oeste durante esta semana.

Antes de este año, los precios de la gasolina en Oregón habían alcanzado su punto máximo en el verano de 2008 a $4,29 el galón, que hoy serían alrededor de $5,65 después de tener en cuenta la inflación. El nivel máximo anterior a nivel nacional, también establecido en 2008, fue de $4,27, o $5,63 en dólares de hoy.

La gasolina más cara del estado se vende en el condado de Curry ($5.07 por galón), el condado de Harney ($5.06) y el condado de Josephine ($5.04).

En el condado de Multnomah, que tenía el quinto precio más alto de la gasolina en Oregón, un galón de gasolina regular se acercaba a los $5, llegó este martes a $4,98.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33