Los trabajadores de la salud votan para autorizar la primera huelga de médicos en la historia de Oregón
PORTLAND – Los trabajadores de la salud en dos hospitales de Providence votaron para autorizar lo que podría ser la primera huelga de médicos en la historia de Oregón.
La Asociación de Enfermeras de Oregón dice que los doctores, médicos asociados, enfermeras practicantes, enfermeras parteras certificadas y enfermeras de la Clínica de Mujeres de Providence y del Hospital Providence St. Vincent, votaron para autorizar a sus equipos de negociación a convocar una huelga si fuera necesario.
Si se convoca una huelga, sería la primera huelga de médicos en la historia de Oregón, según la ONA. También se produciría inmediatamente después de que las enfermeras de Providence realizaran la huelga más grande en la historia del estado.
Las negociaciones para la Clínica de Mujeres de Providence comenzaron en noviembre del 2023, mientras que los trabajadores de Providence St. Vincent, comenzaron en enero de este año.
ONA dice que los trabajadores piden más tiempo para dedicar a los pacientes, niveles de personal más seguros y salarios y beneficios competitivos para poder contratar y retener más personal.
El grupo dice que avisará a Providence con antelación antes de que cualquier posible huelga entre en vigor y se asegurará de que haya tiempo suficiente para garantizar que los pacientes puedan ser transferidos a otras instalaciones y recibir la atención que necesitan.
El hospital Providence envió el siguiente comunicado por la posible huelga:
“El anuncio de hoy de la Asociación de Enfermeras de Oregón de que los médicos, médicos asociados, enfermeras y otros han autorizado una huelga “si es necesario” es el último ejemplo de cómo los líderes sindicales anteponen el poder a los pacientes.
No se equivoquen: el objetivo final de los líderes sindicales no es conseguir contratos para los miembros, sino organizar una huelga en ocho hospitales que incluya a los hospitalistas de las clínicas ambulatorias para mujeres de Providence St. Vincent y Providence, lo que, de hecho, arruinaría la atención médica para miles de personas y deja a los pacientes en la incertidumbre.
De hecho, los líderes sindicales reconocen en su anuncio que, a diferencia de las enfermeras y algunos otros puestos, no hay suficientes médicos de reemplazo disponibles para los reemplazos durante una huelga de cualquier duración.
La idea de que Providence St. Vincent logre simplemente «cesar las admisiones y transferir pacientes» es poco realista e irresponsable».
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.