Madereros entran en Salem para protestar por la propuesta de ley climática y comercio
Un convoy de troncos y camiones agrícolas pasando junto al Capitolio haciendo sonar sus bocinas.
SALEM – El rencor sobre la política de cambio climático propuesta por los demócratas en la corta sesión legislativa actual se exhibió vívidamente en Salem el jueves por la mañana cuando un convoy de camiones con troncos, camiones agrícolas y tractores rodeó el Capitolio y estallallaron el ruido de sus bocinas en protesta por el proyecto de ley 1530 del Senado.
Fue una especie de actuación repetida desde el mes de junio pasado, cuando el recién formado grupo de defensa rural Timber Unity organizó una manifestación similar para protestar contra una versión anterior de la política y el apoyo a la posición de los legisladores republicanos en contra de ella.
En el camino a Salem, los contra-manifestantes se pararon en pasos superiores de las carreteras con una variedad de pancartas, incluyendo «No queme el futuro de nuestros hijos».
Se espera que la senadora estatal Kim Thatcher, republicana por Keizer, inicie el convoy de camiones y reúna al grupo para dar un discurso a las 10 a.m. en los escalones del Capitolio.
Ell fue recibida por los grandes camiones cubiertos con letreros masivos, además de docenas de manifestantes con banderas y otros que encontraron una manera de incorporar sus problemas en el debate sobre el cambio climático, como «La única vacuna que Oregón necesita es una para prevenir el Tope y el Comercio».
El líder republicano del Senado, Herman Baertschiger, dijo el mes pasado que otra huelga para negar a los demócratas un quórum sobre su voto acerca del cambio climático sigue siendo una posibilidad real, y que preferiría ver la política enfocada a los votantes.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.