Maestros en huelga de Albany acusan al Distrito de tácticas ilegales
ALBANY – Los maestros de las Escuelas Públicas de Greater Albany que han estado en huelga desde la semana pasada llevaron a cabo una acción directa contra el Distrito el jueves por la tarde en medio de clases canceladas.
El jueves, el sindicato de maestros dijo que presentaron una queja ante el Departamento de Educación de Oregón, acusando al distrito de presionar ilegalmente a los padres para que aceptaran planes del Programa de Educación Individualizada que supuestamente tenían menos apoyo para los estudiantes.
Los estudiantes que tienen discapacidades y necesitan educación especial deben completar un IEP cada año, según Disability Rights Oregon.
Un portavoz del Departamento de Educación de Oregón confirmó que “la agencia recibió una queja de un empleado del Distrito Escolar de Greater Albany sobre este tema”.
Los maestros de GAPS se reunieron en huelga en 21 escuelas el jueves temptano por la mañana antes de reunirse para una marcha de solidaridad con simpatizantes de la comunidad en Monteith Park, a primera hora de la tarde como parte de una acción directa.
Una manifestante dijo que cree que no se está atendiendo a los estudiantes y que los maestros de educación especial están sobrecargados de trabajo.
“No pueden hacer adecuadamente su trabajo con la cantidad de tiempo que tienen en un día. Y no es su culpa. Es solo que son una sola persona. Y tienen tantos estudiantes entre sus casos. Sé que solo queremos lo que es justo y se alinea con la ley, algo que el Distrito no ha estado siguiendo”, dijo Samantha Stroop, profesora de inglés en la escuela secundaria Calapooia.
En un mensaje de video enviado a las familias, el superintendente Andy Gardner dijo que el Distrito presentó dos ofertas completas en los últimos días, a las que aún no se ha respondido por completo.
Dijo que el Distrito continuará sirviendo comidas en sus escuelas a los estudiantes, a pesar de que las clases no estuvieron en sesión durante las negociaciones. Dijo que las áreas de desacuerdo más importantes incluyen el tamaño de las clases y el tiempo de preparación.
El miércoles, el sindicato de maestros dijo que un miembro de la comunidad inició una petición pidiendo la renuncia de la junta escolar del Distrito, citando un liderazgo disfuncional, que reunió 1.000 firmas en sus primeras 24 horas.
El sindicato de maestros dijo que la acción directa del jueves por la tarde culminó con educadores, padres y miembros de la comunidad marchando juntos desde Monteith Park hasta la oficina del Distrito, donde dejaron 1.000 lápices amarillos en la puerta para representar las firmas.
El Distrito dijo que durante el fin de semana hicieron “movimientos significativos” hacia un acuerdo con los maestros. Sin embargo, el sindicato de docentes calificó la mediación de “prolongada” y responsabilizó al Distrito.
En medio de las negociaciones, el Distrito canceló clases desde esta semana hasta el viernes.
El sindicato reconoció que se llegó a un acuerdo en la sección de salud y seguridad del contrato, pero dijo que ese fue el único movimiento en la mediación con el Distrito en unos días.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.