Manifestantes derribaron la valla que protegía el tribunal federal en Portland
La foto muestra como quedó el área y el edificio del tribunal federal en la ciudad de Portland.
PORTLAND – Las autoridades decretaron el domingo zona de disturbio en el centro de la ciudad dePortland.
Manifestantes lograron penetrar la valla que protege el tribunal federal de la ciudad, mismo que custodian los agentes federales.
Mediante Twitter, la policía informó que la conducta de manifestantes se había tornado violenta y que ponían en riesgo la seguridad pública.
La policía ordenó que las personas abandonaran el área, alrededor de la 1:20 a.m. del domingo, y comunicaron que si se mantenían en el lugar podían estar sujetos a ser arrestados.
A la 1:40 a.m., se veía a los oficiales federales y a la policía de Portland en las calles, rodeando el juzgado, intentando despejar el área y desplegando gas lacrimógeno.
Los manifestantes permanecieron en las calles después de las 2:30 a.m., formaron una barrera humana en las intersecciones y sostenían escudos improvisados, mientras la policía intentaba controlar la situación.
Autoridades anunciaron el arresto de múltiples personas.
Sin embargo, horas antes, miles de personas se reunieron pacíficamente en la ciudad el sábado por la noche para pedir fin a la injusticia racial y para pedir que los agentes federales, enviados por Trump, se fueran de la ciudad.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.