Marruecos: Fallece niño atrapado tras caer en pozo profundo
Numerosos lugareños observan la excavación a cargo de autoridades locales y de protección civil en una colina en su intento para rescatar a un niño de 5 años que cayó en un pozo cerca de la localidad de Bab Berred, próxima a Chefchaouen, Marruecos.
IGHRAN, MARRUECOS – Un niño de cinco años que estuvo atrapado cuatro días en un pozo profundo en Marruecos ha fallecido, informó el sábado el palacio real.
El rey marroquí Mohammed VI expresó sus condolencias a los padres del menor en un comunicado difundido por el palacio.
El niño, Rayan, fue sacado el jueves en la noche por los socorristas después de una larga operación que atrajo la atención mundial.
Un reportero de The Associated Press en el lugar vio al niño envuelto en una manta amarilla cuando lo sacaron de un túnel cavado específicamente para el rescate.
Los padres, Kaled Oram y Wassima Khersheesh, fueron llevados hasta una ambulancia antes que sacaran al niño, cuya situación había suscitado amplio interés.
El palacio indicó en el comunicado que el rey estuvo pendiente de los intensos esfuerzos de rescate y “ordenó a las autoridades que recurrieran a todos los medios necesarios para sacar al niño del pozo y devolverlo vivo a sus padres”.
El rey elogió a los socorristas por su incansable trabajo y a la comunidad por apoyar a la familia de Rayan.
Centenares de aldeanos y otras personas se habían congregado para presenciar la operación de rescate. I
nnumerables mensajes de apoyo y preocupación por el chico procedentes de todo el mundo se hicieron presentes en las redes sociales durante los cuatro días que duró la operación de rescate.
Los socorristas bajaron oxígeno y agua con una soga hasta donde se encontraba el niño así como una cámara para observarlo.
El sábado en la mañana, el jefe del comité de rescate, Abelhadi Temrani, dijo: “Es imposible determinar el estado de salud del niño en este momento. Pero confiamos en Dios en que esté vivo”.
Rayan cayó el martes en la noche en un pozo de 32 metros (104 pies) ubicado afuera de su casa en la aldea de Ighran, en una zona montañosa en el norte de Marruecos.
Durante tres días, equipos de búsqueda utilizaron palas mecánicas para cavar una zanja paralela. Después, el viernes comenzaron a cavar un túnel horizontal para llegar hasta el menor atrapado.
La agencia noticiosa MAP de Marruecos indicó que se solicitó la colaboración de expertos en ingeniería topográfica.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.