Más de 75.000 residentes de Oregón siguen sin electricidad
PORTLAND – Más de 75.000 residentes de Oregón se despertaron el miércoles por la mañana sin electricidad como resultado de la lluvia helada y el hielo que pesaban sobre las líneas eléctricas y los árboles. El condado de Lane, que incluye Eugene, está tomando la delantera con más del 60% del condado sin electricidad.
Las advertencias de tormenta de hielo están vigentes a lo largo de las fronteras estatales de WA hasta la tarde con alertas invernales más generalizadas (incluidas advertencias de ventisca) vigentes para el noroeste.
En lo que respecta a la acumulación de hielo, tenemos el potencial de ver una acumulación adicional de 0,25″ pulgadas. Algunas áreas también podrían ver un poco más. Los modelos climáticos muestran que gran parte del potencial de hielo se mantendrá hacia el este de Portland, lo que afectaría la Corredor I-84 hacia el área de Kennewick. Tenga extrema precaución si conduce en esas áreas.
La nieve se concentrará en las montañas Cascades, en Bitterroots de Idaho, Wasatch Range de Utah, Tetons de Wyoming y las Montañas Rocosas de Colorado. Serán posibles hasta 3 pies de nieve para las Cascades. En otros lugares, es posible que caigan hasta 1-2 pies de nieve en las elevaciones más altas.
A lo largo de la costa habrá lluvias más intensas y se concentrarán en la costa de Washington y Oregón, con hasta 3″ pulgadas de lluvia.
¡La primera fuerte ronda de precipitaciones llegará esta noche a la región a través de la Interestatal 5. Un sistema de baja presión también llegará el jueves. Será un sistema más cálido para la costa y para las Cascadas. Sin embargo, el aire estará lo suficientemente frío como para tener más nieve en el este de Washington, pero también producirá más hielo para el noreste de Oregón.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.