Mascarillas requeridas a partir del viernes en Oregón en entornos públicos cerrados
SALEM – La gobernadora Kate Brown anunció el miércoles que en todo el estado de Oregón la ciudadanía tendrá que volver a usar mascarillas en entornos públicos cerrados.
Un nuevo modelo de la Autoridad de Salud de Oregón (OHA) y la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón (OHSU) proyecta que, si no se emplean nuevas intervenciones de salud y seguridad, las hospitalizaciones por COVID-19 superarán la capacidad hospitalaria de Oregón en las próximas semanas.
Según el modelo de OHSU, sin estas medidas de mitigación adicionales, Oregón podría tener una escasez de hasta 500 camas hospitalarias para septiembre.
Además, todos los empleados del estado de Oregón deben estar completamente vacunados para el 18 de octubre o antes, o seis semanas después de que una vacuna contra el COVID-19 reciba la aprobación total de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), lo que ocurra más tarde.
El requisito se aplicará a todos los empleados de la rama ejecutiva, incluyendo empleados que trabajan para todas las agencias estatales de Oregón, y en consulta con los funcionarios electos del estado de Oregeon, los empleados del Tesoro del Estado de Oregón y la Oficina del Secretario de Estado de Oregón, así como los empleados de la Oficina del Trabajo y el Departamento de Justicia de Oregón.
Los empleados deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de la fecha límite. Las personas que no pueden vacunarse debido a una discapacidad o creencias religiosas pueden calificar para una excepción, como lo requieren las leyes estatales y federales.
Los empleados del estado de Oregón no tendrán la opción de realizarse pruebas semanales.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.