Mazda MX-5 Miata Club, 2022

Por Rodrigo Aguilar, Latino News

El Miata es un convertible de dos asientos diseñado para personas que disfrutan de la conexión entre el hombre y la máquina. El roadster más vendido del mundo no tiene muchos competidores por debajo de los $40,000, lo que excluye al BMW Z4 y al Porsche 718 Boxster. No hay mucho de nuevo para el modelo 2022, excepto por un aumento de precio de $540 y la vectorización de torque basada en frenos para las ruedas traseras.

El Mazda MX-5,  2022 es un diminuto roadster de una clase magistral de diseño exterior, con una nariz larga, una bota ajustada y delicadas curvas. El interior minimalista sigue las órdenes de un automóvil hecho para un conductor sin complicaciones.

Nuestro Mazda MX-5 de prueba llegó con las llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado en plata oscura. El capó se hunde dramáticamente hasta una sonriente rejilla, y el aire fluye sobre sus redondeados hombros hacia la parte trasera, donde las luces traseras circulares completan un nivel de ternura casi animado.

El techo de tela suave y negro se puede bajar o subir con un movimiento de brazo, pero las piezas entrelazadas del techo rígido RF del color de la carrocería son más atractivas. El paquete Brembo en el Club RF pinta la parte superior de negro y resalta en rojo las pinzas de freno delanteras y traseras, que brillan en las llantas forjadas BBS de 17 pulgadas.

El MX-5 es la forma más pura de un automóvil deportivo: compacto, liviano, con tracción trasera y que siempre debe estar cerca de una carretera. Su excepcional manejo y sensación de conducción lo mantienen competitivo en las calles y carreteras ocupadas con autos mucho más potentes. Viene con tracción trasera y tiene un equilibrio de peso perfecto de 50/50.

El motor de 4 cilindros en línea de 2.0 litros y 181 hp del Miata genera 151 libras-pie de torque y no destaca en la hoja de especificaciones; va de 0 a 60 mph en poco menos de 6.0 segundos. Pero la dinámica de conducción del Miata ilumina el alma del conductor. Sentarse tan cerca de la carretera, bajar la capota y empujar el motor de combustión hacia el límite de 7200 revoluciones hace que se sienta y suene como si fuera mucho más rápido.

La dirección directa complementa la capacidad de girar la parte trasera para mantener la velocidad en las curvas, que se mejora con un diferencial trasero de deslizamiento limitado. La magia del Miata es cuán sintonizado está con la carretera. La suspensión delantera de doble horquilla y la suspensión trasera multibrazo de aluminio minimizan el peso y aumentar las respuestas de manejo. El andar es obediente, pero como cualquier otro roadster pequeño con una distancia entre ejes corta y amortiguadores firmes, el Miata puede saltar mucho sobre el pavimento irregular, especialmente con los modelos RF más pesados.

Como novedad para 2022, Mazda agrega una característica llamada Control de Postura Cinemática, que es la vectorización de torque basada en los frenos: un leve pulso de freno aprieta la parte interna de las ruedas traseras en las curvas para mantener el auto hacia abajo en las curvas en lugar de levantarlo cuando el peso se desplaza hacia el lado opuesto. En palabras de Mazda, potencia el efecto de deslizamiento limitado.

Este año, se ofrece una transmisión automática de 6 velocidades solo en la versión Grand Touring. Cuesta $500 menos que la transmisión manual de 6 velocidades, pero esos ahorros son un desperdicio. El Miata está hecho para la transmisión manual. El firme pedal del embrague no es elástico y los cambios cortos casan el movimiento entre la mano y el pie. 

Exclusivo para los modelos Club es un paquete Brembo/BBS/Recaro por $4,500 que agrega frenos delanteros Brembo, ruedas forjadas BBS de 17 pulgadas, asientos individuales Recaro con calefacción, pinzas de freno traseras rojas y elementos aerodinámicos en negro.

Para un automóvil pequeño, el Miata MX-5 Miata ofrece una economía de combustible promedio. El Miata liviano, con tracción trasera y transmisión manual de 6 velocidades tiene una clasificación de EPA de 26 mpg en ciudad, 34 en carretera, 29 combinado con la capota blanda o rígida. Con la automática de 6 velocidades, es un poco más eficiente con 26/35/30 mpg, pero la manual es mucho más divertida.

En el interior, el negro es predominante en los asientos de tela y las superficies suaves al tacto. Un poco de plástico similar al cromo en el interruptor y el volante acentúa el diseño minimalista. El roadster se adapta a dos personas que deben viajar ligeros. Los asientos delanteros son estrechos y la falta de asientos traseros hacen que el Miata sea menos práctico para un conductor diario. El roadster de dos asientos niega cosas extrañas, y eso se traslada a sus ocupantes. Los asientos de tela con ajuste manual tienen respaldos largos y bajos que los mantienen relativamente cómodos, pero las personas más altas pueden tener problemas con el espacio para las rodillas y la cabeza.

Los portavasos extraíbles sirven mejor a su propósito cuando se quitan en lugar de golpear las rodillas. Mantenga las tazas de café fuera del automóvil y solo planee guardar botellas en el compartimiento detrás del reposabrazos central. O en una bolsa en el maletero. Con solo 4.6 pies cúbicos de espacio, tiene capacidad para dos bolsos de mano y una mochila. El RF proporciona más tranquilidad y calma frente a los elementos que la capota de lona, ​​donde incluso la lluvia suena fuerte. Un pequeno parabrisas entre los reposacabezas traseros minimiza los golpes de viento lo suficiente como para permitir que los pasajeros mantengan una conversación normal. Con los altavoces disponibles en el reposacabezas, se pueden realizar llamadas telefónicas a través del sistema de infoentretenimiento, sin la capota y a velocidades de autopista.

El MX-5 Miata 2022 funciona un poco mejor que la mayoría de su competencia con el sistema Apple CarPlay y Android Auto, pero con la pantalla táctil de 7.0 pulgadas que lleva el Miata, se demuestra que el infoentretenimiento de Mazda no es su fuerte, porque los pequeños íconos del menú de la pantalla táctil son tediosos de presionar y la mayor parte de su funcionalidad se bloquea cuando el automóvil está en movimiento. Establecer los preajustes con el dial de la consola es igualmente tedioso. Afortunadamente, viene con Apple CarPlay y Android Auto, donde funciona mejor al usar el dial para cambiar entre iconos. Las características adicionales básicas incluyen Bluetooth, funciones eléctricas, entrada sin llave y un volante forrado en cuero.

El Club cuesta $ 30,800 y agrega Apple CarPlay inalámbrico (los usuarios de Android aún necesitan un cable), una radio satelital y un sistema Bose de 9 bocinas que incluyen unas en los reposacabezas. Las actualizaciones incluyen rines negros de 17 pulgadas, un alerón trasero negro, así como amortiguadores Bilstein, un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Lo malo de este año es que el modelo Club solo viene con la capota de lona. Nos gusta el modelo RF que convierte al Miata en un vehículo para todas las estaciones. La única forma de obtener el Club es pagando el costoso paquete Brembo BBS Recaro de $4,500.

El precio total del modelo Club alcanza los $36,710, superando la versión Grand Touring de $36,315 que incluye el techo rígido. 

Al final, si con su presupuesto está buscando algo divertido y que provoque una sonrisa mientras se ve como algo que cuesta miles de dólares más, realmente no hay mejor opción. Mazda es lo suficientemente inteligente como para actualizar continuamente el Miata para que nunca se quede atrás. El Mazda MX-5 2022 es una maravilla de conducción que todos deberían experimentar.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33