Medida 26-218 ayudaría a pagar el nuevo proyecto de tren ligero que llegaría a Tigard
PORTLAND – Una gran parte de los $7,000 millones que se reúna con la medida Metro tax 26-218 se destinaría a financiar la nueva línea de tren ligero que saldrá del suroeste de Portland y llegaría a Bridgeport Village.
El 3 de noviembre se sabrá si la medida es aprobada por los votantes pese al rechazo que ha recibido de las pequeñas empresas.
Sin embargo, los defensores del transporte público argumentan que el proyecto reduciría el tráfico y la contaminación.
La financiación se generaría mediante un impuesto sobre la nómina del 0.75 por ciento de las empresas más ricas. Pero el impuesto excluiría los lugares de trabajo con 25 empleados o menos.
El paquete destinaría $975 millones para el tren ligero del corredor suroeste. Los $2.8 mil millones restantes se financiarían a través de otras maneras.
En Tualatin y el suroeste de Portland, la mayoría de las personas dijeron que apoyan el proyecto del tren ligero.
«Creo que otras ciudades como Seattle, San Francisco y los lugares en los que, en vivo, personalmente, han implementado cosas como esta, y creo que es algo bueno para la ciudad y para todos los que viven en el área», dijo Shane Hunt.
«Siempre es bueno tener más opciones», dijo Teddy, quien no nos dio su apellido.
La Asociación de Pequeñas Empresas de Oregón está en contra de la medida.
«Las pequeñas empresas necesitan clientes, no un tren de $2.4 mil millones a un centro comercial», escribió la Asociación de Pequeñas Empresas de Oregon en el folleto para votantes en oposición a la medida.
Un informe del personal de Metro de julio de 2020 detalla todos los proyectos que la medida 26-218 ayudaría a financiar.
Mejoras al suroeste de Portland cerca del puente de Ross Island
Financiamiento para preparar el puente Burnside ante un terremoto
Obras viales sobre 82nd Avenue y sobre TV Highway
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.