Mercedes-AMG GLE 53 Coupé, 2024

Por Rodrigo Aguilar, Latino News

El Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2024 es un SUV con una identidad específica. Si bien puede transportar hasta cinco pasajeros cómodamente y remolcar hasta 7,700 libras, no parece un típico SUV.

Su línea de techo recubierta, rines de 22 pulgadas, insignia AMG y designación Coupé lo convierten en una rareza que despierta curiosidad con su encanto de estilo. Mercedes-AMG le dio al GLE 53 una serie de actualizaciones y rediseños por dentro y por fuera para crear un paquete completo para el consumidor. El espacio de un SUV, el desempeño de un auto deportivo, el interior del sedán de lujo y la tracción total respaldaron la distancia al suelo para infundir confianza en el barro, la arena o la lluvia.

Las actualizaciones de estilo para el año modelo 2024 incluyen una nueva cara con faros delanteros y traseros rediseñados y nuevas tomas de aire laterales inspiradas en las alas de un jet. El nuevo color exterior Cardinal Red Metallic que se muestra en nuestra unidad de prueba llamó la atención en Portland de otros conductores de Mercedes en sus SUV gris metalizado y negro, haciéndolos lucir aburrido en la comparación.

En el interior, se introdujeron en el GLE 53 Coupé nuevas molduras interiores, como la madera de color marrón. Las actualizaciones tecnológicas incluyen el último volante AMG Performance de fondo plano con controles sensibles al tacto y diales redondos para controlar la unidad motriz AMG para seleccionar el modo de conducción, la configuración del escape activo y la altura de manejo. Este volante presenta una textura de cuero y Alcantara de dos tonos que realza la estética de lujo pero puede resultar algo extraño al deslizar las manos por el volante.

Las nuevas características estándar incluyen la Realidad Aumentada MBUX para Navegación. Cuando se utiliza el GPS del vehículo, la pantalla central proyecta la cámara frontal con flechas digitales y gráficos que aparecen en tiempo real para señalarle literalmente el camino. Además del HUD también  están los asientos de cuero Nappa bicolor, hechos a mano y con funciones de masaje para el conductor y el acompañante.

Respaldando la apariencia aerodinámica del SUV se encuentra un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros sintonizado por AMG armado con un turbocompresor y un sistema de asistencia híbrido de 48 voltios. El motor de seis cilindros en línea produce unos encomiables 429 caballos de fuerza y ​​413 libras-pie de torsión. Acoplado a una transmisión automática AMG Speed ​​Shift de 9 velocidades, el GLE 53 Coupé corre desde un punto muerto hasta 60 mph en 4,9 segundos. El GLE 63 S con especificaciones más altas va un paso más allá con un V8 Biturbo AMG de 4.0 litros que genera 603 hp y 627 libras-pie de torque, lo que sólo puedo imaginar que es como echar salsa sobre una comida que ya es picante.

Los segundos en un cronómetro no son lo que hace que se te erice el vello de la nuca en este SUV de alto rendimiento. La emoción proviene del mecanismo de cerrojo que lo arroja hacia atrás en su asiento con cada cambio de marcha y el sonido acapella de seis cilindros suaves que armonizan con un turbocompresor que gira. El tipo de aceleración sensacional puede hacer que quieras correr para alcanzar límites de velocidad más altos.

Nuestra prueba en carretera implicó conducir el GLE 53 Coupé desde Portland hasta Albany, recorriendo aproximadamente 200 millas de ida y vuelta. Durante este viaje por carreteras de dos carriles de 65 a 70 mph que pasaban por varios pueblos pequeños con economías impulsadas por trampas de velocidad, promedié 27 mpg. Por supuesto, ese kilometraje promedió 21 mpg durante la prueba de carretera, que involucró conducción en ciudad e interestatal. Sin embargo, un promedio de más de 20 mpg en un vehículo de alto rendimiento que pesa más de 5,000 libras es digno de elogio.

En un momento de impulso, decidí saltar hacia los charcos en el GLE 53 Coupé y poner un poco de tierra en las impecables ruedas AMG. Por extraño que parezca, el elegante SUV tomó con calma el trato indigno y aún así, se veía bien jugando en el barro.

El Mercedes-AMG GLE 53 Coupé es un SUV polivalente. Es rápido, espacioso, cómodo, tiene una economía de combustible decente y no teme levantar la suspensión cuando el camino se pone difícil. Si tuviera algo malo que decir sobre este vehículo, diría que no puedo permitírmelo ya que su precio  básico es de $89,900ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33