Mientras clase trabajadora recibe $1,200 de ayuda, miles de millonarios obtendrían $1.6 millones
Comité bipartidista advierte del jugoso apoyo para quienes ganan más de $1 millón al año. Miles de millonarios que no necesitan la ayuda económica recibirían más dinero.
WASHINGTON – Al menos 43,000 millonarios estadounidenses están recibiendo un impulso económico mucho mayor de alrededor de $1.6 millones de dólares cada uno, según un comité del Congreso.
La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) fue creada para asistir a familias trabajadoras y las pequeñas empresas por la pandemia de coronavirus.
De hecho, la clase trabajadora recibirá $1,200 dólares de apoyo y miles de personas incluso enfrentan problemas para obtener la ayuda, pero la norma contiene un beneficio mucho mayor para los propietarios de negocios ricos, reportó The Washington Post.
¿Cómo es eso posible? La ley permite a las empresas de transferencia, a las que se les grava el ingreso individual, en lugar de las corporativas, una cantidad ilimitada de deducciones contra sus ingresos no comerciales, encontraron miembros del Comité Conjunto de Impuestos.
Incluso, apunta el Post, los millonarios también pueden usar las pérdidas para evitar pagar impuestos en otros años.
El beneficio es para aproximadamente 43,000 contribuyentes individuales que ganan al menos $1 millón de dólares al año.
Los senadores revelaron que el ahorro sería de $70.3 mil millones de dólares, es decir $1.6 millones de dólares para cada millonario.
El senador demócrata Sheldon Whitehouse calificó como un “escándalo” este beneficio, algo que consideró como una forma de “saquear a los contribuyentes estadounidenses”.
El reporte citado por el Post agrega que las personas que ganan más de $1 millón de dólares al año obtienen un beneficio tan generoso que, en total, sería el monto de todo el financiamiento para los hospitales de EEUU, incluso más que el dinero destinado a los estados para enfrentar la pandemia.
“La disposición ha alimentado las críticas de los demócratas del Congreso y algunos expertos en impuestos que lo han calificado como un obsequio para los inversores ricos e inmobiliarios”, indica el diario.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.