Misteriosas criaturas marinas con colmillos y cuerpo de pez aparecen en playas de Oregón

NEHALEM – Criaturas que parecen dinosaurios con mandíbulas llenas de colmillos y un cuerpo pisciforme han aparecido últimamente en la orilla de algunas playas de Oregón. Hasta el momento, nadie sabe por qué.

Se trata de un pez por lo general vive en aguas tropicales y subtropicales, el pez lanceta, dijo el Departamento de Parques Estatales de Oregón en una publicación en Facebook fechada el 1ro. de mayo. Este pez, de igual modo, puede viajar tan al norte como el Mar de Bering, cerca de Alaska.

De modo que se convierte en un misterio cuando varios de estos peces empiezan a aparecer en playas desde Nehalem hasta Bandon, escribieron las autoridades.

Un bañista encontró un pez lanceta vivo y lo ayudó a regresar al agua.

Otra persona halló un pez lanceta el pasado 28 de abril en Lincoln City y posteó en Facebook varias fotografías del pez.

“¡Nunca antes había visto NADA así! De lejos, pensé que era una roca brillante”, dijo Miranda Maurine.

Si alguien encuentra un pez lanceta, las autoridades sugieren tomarle fotos y comunicarse con el Departamento de Parques Estatales de Oregón y con el Servicio Nacional de la Pesca Marítima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Además de su característico cuerpo y de sus grandes ojos, el pez lanceta tiene también una gran aleta dorsal, según la NOAA.

El pez lanceta puede alcanzar un tamaño de hasta siete pies, lo que lo convierte en uno de los peces más grandes de las profundidades marinas, dijo la NOAA. También pueden descender hasta una milla debajo de la superficie del mar.

Nehalem queda a unas 80 millas al noroeste de Portland. Bandon está ubicada a unas 140 millas al suroeste de Eugene.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33