Mitsubishi Outlander PHEV GT S-AWD, 2019

El Latino de Hoy
Así como generan gran interés y curiosidad, las nuevas tecnologías generan un gran escepticismo en el público. Eso sucede con los vehículos híbridos, que han demorado un tiempo en despegar pero que tienen representantes que se han hecho un lugar en la industria a nivel mundial, como la Mitsubishi Outlander PHEV.

Algunas marcas han ejercido la dinámica de pasar de los motores a combustión directamente a los eléctricos, sin hacer una familiarización previa a través de la tecnología híbrida, con la que se puede facilitar el paso entre estos dos extremos al combinar lo tradicional y lo alternativo.

Hace algunos años, Mitsubishi presentó esta SUV que conserva la apariencia de la Outlander convencional, pero adiciona dos motores eléctricos que reducen notablemente el consumo del motor a gasolina.

Desde el exterior, se observan en la Mitsubishi Outlander PHEV las mismas líneas de la Outlander a combustión de tercera generación, con el facelift aplicado en 2018 en el que sobresale un diseño muy sobrio y elegante.

Al frente incorpora detalles en cromo y negro brillante, con ópticas LED para luces medias y diurnas, y dos nervaduras que dan relieve al capó. En los costados predominan las líneas rectas, brindando un generoso campo visual con tres ventanales de gran tamaño, y marcos en cromo.

Así mismo, en la parte posterior incorpora ópticas grandes y vistosas, luces antiniebla ubicadas en el bumper, y un protector ‘ski plate’ en color gris y negro. Los rines para esta versión son bitono de 18 pulgadas, en gris cromo y negro.
Desde el puesto del piloto se encuentra una buena visual hacia todos los ángulos, con una adecuada posición de manejo gracias a la posibilidad de ajustar eléctricamente el asiento en varias posiciones. Además, el volante también es regulable en altura y profundidad.

Con una palanca de diseño moderno e intuitivo, ponemos la transmisión en “Drive” e iniciamos la conducción. Desde el volante se operan el sistema de audio y el control crucero, y detrás de este se ubican las levas para graduar el modo de regeneración de la batería durante el frenado.

Por su parte, los botones para manejar el computador a bordo, control de estabilidad, modo ECO y activar o desactivar los sensores de proximidad, son algo difíciles de acceder y generan distracción.

Es sobresaliente la habitabilidad en la Mitsubishi Outlander PHEV, logrando una cabina cómoda y agradable. Cuenta con asientos en cuero, asientos delanteros calefactados, aire acondicionado bizona y techo corredizo, todo esto con acabados de buena calidad, como se espera de un carro japonés enfocado en el mercado americano.

Entre tanto, en la consola central está el centro multimedia con conectividad Bluetooth y USB, seis parlantes, subwoofer y excelente fidelidad en el sonido. No hay Apple CarPlay ni Android Auto.

Seguridad
Mitsubishi no escatimó en gastos al equipar en seguridad a la Outlander PHEV. Cuenta con 7 airbags, anclajes ISOFIX, carrocería con estructura deformable y cinturones de tres puntos en toda las plazas.
A ello se suman asistencias como ABS, EBD, controles de tracción y estabilidad, control crucero adaptativo, asistencia de frenado, asistencia de arranque en pendientes, alerta de punto ciego y alerta de colisión frontal con detección de peatones.

Mecánica
Para empezar, cabe recalcar que la Mitsubishi Outlander PHEV cuenta con tres motores. El primero es uno a combustión de 2.0 litros, con 117 caballos a 4.500 rpm, y un torque de 186 Nm a 4.500 rpm, que impulsa el tren delantero junto a un motor eléctrico de 80,5 caballos y 137 Nm, en combinación con una caja automática de una sola velocidad.

En el tren trasero se instaló un motor eléctrico de iguales prestaciones (80,5 hp, 137 Nm), que funciona con el sistema Super All Wheel Control en momentos de baja tracción, teniendo incluso la posibilidad de bloqueo de diferencial.

Nuestra prueba se realizó en un recorrido mixto entre ciudad y carretera, durante 250 millas. En ella, se evidenció la buena respuesta de los motores y su inmediata respuesta, favorecida al trabajar en unión. Durante una conducción suave, el motor eléctrico hace mayor presencia, entregando el torque desde 0 rpm.

Aceleración y consumo
Al tener el torque desde revoluciones mínimas en el motor eléctrico, se logran aceleraciones rápidas y eficientes. Con el de combustión se demoran un poco más, pero igual responden bien tratándose de un motor atmosférico. Alcanza rápidamente velocidades de 65 millas, incluso en subidas.

Pero el mayor atractivo está en el consumo. Por ser un carro híbrido, en la Mitsubishi Outlander PHEV se reducen notablemente las emisiones y el consumo de combustible, logrando un promedio de 28 mpg.
Sistemas de recarga

En este vehículo es posible cargar la batería de 80 kWh mediante regeneración, con el botón “Save”, o una carga directa mediante un generador del motor a gasolina, por medio del botón “Charge”, que recupera la carga a un 80%.
Por supuesto, también se puede por medio del cable que en carga rápida retoma un 80% en 25 minutos, 5 horas para el 100% de batería por carga lenta.

Conclusiones
Tal vez, al comienzo dejar a un lado el sonido del motor, vibraciones y cambios de marcha, es difícil. Pero luego de familiarizarse con esta tecnología, todo escepticismo desaparece y permite mayor receptividad frente a lo que autos como esta Mitsubishi Outlander PHEV pueden ofrecer.
Precio Base: $41,495ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33