New Orleans impone nuevas restricciones para el resto de la temporada de carnaval tras la muerte de dos asistentes
Las autoridades locales tomaron la determinación luego de que dos personas fallecieran atropelladas tras ser atrapadas entre los carros en los que se desarrolla el tradicional desfile de Mardi Gras.
NEW ORLEANS – Las autoridades de New Orleans, Estados Unidos, prohibieron el uso de carros alegóricos unidos (tándem floats, en inglés) en los desfiles de lo que queda del carnaval de Mardi Gras después de que dos personas murieran atropelladas la semana pasada.
Los dos accidentes, el más reciente ocurrido el sábado y el otro el miércoles pasado, fueron protagonizados por las tradicionales carrozas que se usan en los desfiles de Mardi Gras todos los años, que tienen dos o más carros alegóricos conectados por un enganche y que son movilizados por un tractor.
Según reportó CNN Mundo, tras los trágicos incidentes, el alcalde de la ciudad, LaToya Cantrell, anunció que no se permitirían ese tipo de carrozas por el resto de la temporada de carnaval. Situación que ha provocado que gran parte de los carros que estaban preparados para desfilar próximamente fueran «separados» entre ellos para cumplir con las nuevas normas de seguridad.
«Nuestros corazones se rompen por los fallecidos y por sus seres queridos, y nuestras oraciones más profundas están con ellos, y estarán con ellos en todos los días y meses por venir», sostuvo Cantrell a través de un comunicado.
Los incidentes
El accidente más reciente ocurrió el sábado en la noche cuando un hombre fue atropellado en el desfile de Krewe of Endymion al quedarse atrapado entre las dos partes del carro alegórico.
Las circunstancias del incidente aún se desconocen, pero se baraja la hipótesis de que la víctima pudo haber sido empujada por la multitud que estaba atrapando los famosos collares que estaban lanzando desde la máquina, mientras no había barreras que dividieran al público de los carros.
Otros testigos sostuvieron que el hombre saltó para atrapar uno de los artículos arrojados por el carro y después se resbaló con las mostacillas de los collares que estaban en el piso.
El accidente provocó que el desfile de Endymion fuera cancelado por la policía, lo que provocó que decenas de sus carros no desfilaran la noche del sábado, indicó el medio local WWL-TV.
«Estábamos aquí afuera tratando de disfrutar el desfile y alguien fue golpeado por una carroza unida, nuevamente», dijo un asistente a Mardi Gras. «Hace que no quieras ir a los desfiles», manifestó.
Por otro lado, el miércoles una mujer de 58 años fue atropellada por otra de las máquinas cuando tropezó con uno de los enganches que mantienen a los dos carros juntos.
Ambas situaciones alarmaron a la ciudad que no sufría un incidente de este tipo desde 2008, expuso The Guardian.
«Enfrentarse a tal tragedia por segunda vez en el apogeo de nuestras celebraciones de carnaval parece una carga inimaginable», consignó el alcalde de la ciudad estadounidense.
La temporada de Mardi Gras atrae a más de un millón de visitantes a New Orleans cada año, siendo una de los oportunidades más importantes para la ciudad para atraer turistas luego de ser azotada por el huracán Katrina en 2005.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.