Nido de avispas asiáticas gigantes fue destruido en Washington
SPOKANE, Washington – Las autoridades del estado de Washington dijeron el jueves que habían destruido el primer nido de avispas asiáticas gigantes de la temporada, y estaba ubicado cerca de la ciudad de Blaine en la frontera con Canadá.
El Departamento de Agricultura del estado de Washington dijo que erradicó el nido este miércoles.
El nido estaba ubicado en la base de un árbol muerto en el condado rural de Whatcom, a unas 2 millas (3 kilómetros) de un nido que la agencia erradicó en octubre pasado y aproximadamente a un cuarto de milla de donde un residente informó haber visto en vivo un gigante asiático el 11 de agosto. El sitio está aproximadamente a un cuarto de milla de la frontera canadiense.
Los avispones asiáticos gigantes a veces se denominan avispones asesinos porque se alimentan de otras abejas.
Los avispones asiáticos gigantess son el avispón más grande del mundo y no son nativos de América del Norte. Se alimentan de abejas melíferas y otros insectos. Pueden realizar ataques masivos contra las colmenas de abejas melíferas, destruyendo la colmena en cuestión de horas. Los avispones se detectaron por primera vez en los Estados Unidos en 2019 cuando se informó de un avispón en el condado de Whatcom.
Los insectos invasores de 2 pulgadas de largo (5 centímetros) representan una amenaza para las abejas y las especies de avispas nativas. Si bien no son particularmente agresivas con los humanos, su picadura es extremadamente dolorosa y las picaduras repetidas, aunque raras, pueden matar.
Los trabajadores estatales con ropa protectora comenzaron la erradicación el miércoles al aspirar 113 avispones obreros del nido. Luego, el equipo comenzó a quitar la corteza y la madera podrida cerca de la base del tronco. Quitar la madera reveló que los avispones habían excavado al interior del árbol para hacer espacio para el nido, que constaba de nueve capas de panal.
La porción del árbol con el nido se cortó y se transportó a la Universidad Estatal de Washington en Bellingham para un análisis más detallado. El nido en sí tenía cerca de 1.500 avispones en varias etapas de desarrollo.
“Si bien estamos contentos de haber encontrado y erradicado este nido tan temprano en la temporada, esta detección demuestra cuán importante sigue siendo la presentación de informes públicos”, dijo Sven Spichiger, entomólogo gerente de WSDA. “Esperamos que haya más nidos y, como este, esperamos encontrarlos antes de que puedan producir nuevas reinas”.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.